El Consejo General mantiene su primer encuentro con Espabrok



Ambos organismos compartieron sus estrategias para enriquecer la oferta de valor a sus colectivos de mediadores

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros mantuvo recientemente un encuentro con Espabrok en la sede central de la organización empresarial de corredurías.

En la reunión estuvieron presentes los máximos dirigentes de ambas entidades: Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General y del Colegio de Madrid, por un lado; y, por el otro, los miembros del consejo de administración de Espabrok Silvino Abella, Rafael Ponsoda y Carmelo Alonso -presidente y consejeros, respectivamente-, así como el director general de la asociación, Luis López Visús.

Para Jiménez de Andrade, “el Consejo General representa los intereses de la profesión”, por lo que “promueve y fomenta las relaciones con todas las asociaciones del sector ofreciendo su colaboración en todos los ámbitos de interés común”. La presidenta del Consejo General considera que la colaboración entre el Consejo y Espabrok potencia los vínculos necesarios para mejorar la defensa de los intereses propios del colectivo.

Por su parte, López Visús valora que “de una institución como el Consejo General, con más de 50 años de historia, se puede aprender mucho” y que “juntos, seremos más fuertes para ayudar a superar los retos a los que se enfrenta la mediación de seguros profesional”.

Durante el encuentro ambos organismos expusieron sus respectivas estrategias para enriquecer la oferta de valor a sus colectivos de mediadores. También identificaron oportunidades conjuntas de colaboración, en especial en el ámbito de la formación, donde el centro de estudios del Consejo General (Cecas) aporta “un indiscutible bagaje, experiencia y oferta en materia formativa”.

Asimismo, se abordaron otros temas de interés para la mediación como la trasposición de la nueva Directiva de Distribución de Seguros (IDD) al ordenamiento español, que obligará al colectivo de mediadores a adaptarse a una nueva normativa.

Los representantes del Consejo General y Espabrok han acordado mantener nuevas citas en un futuro, con el objetivo de “compartir buenas prácticas y reforzar las relaciones y cercanía entre ambos organismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *