Consejos de Zurich Klinc para cuidar de las baterías de los patinetes en invierno

Consejos de Zurich Klinc para cuidar de las baterías de los patinetes en invierno.

Las temperaturas extremas son muy dañinas para las baterías de los vehículos de movilidad personal, como los patinetes o las bicicletas eléctricas. Aunque las consecuencias son algo distintas si hablamos de frío o de calor, pero también dependiendo del tipo de batería de nuestro vehículo.

Por ejemplo, las baterías de níquel-metal-hidruro son más resistentes a los cambios térmicos que las de plomo. Pero las baterías más habituales en los patinetes y bicis eléctricas son las de litio. Resultan ser las más eficientes, ya que su temperatura óptima para trabajar se sitúa entre los 10ºC y los 20ºC; y además no tienen efecto memoria.

Zurich Klinc te ayuda con as baterías

Por eso, Zurich Klinc explica cómo el exceso de calor y de frío puede influir en la durabilidad de las baterías de los patinetes y bicicletas eléctricas y ofrece algunas recomendaciones para su cuidado.

¿Cómo afecta el exceso de calor a las baterías?

Con el exceso de calor, las baterías de litio pueden ver acortada su vida útil. Además, debemos tener en cuenta que, si dejamos nuestro patinete o bicicleta eléctrica durante bastante tiempo en lugares con más de 26ºC o 30ºC, es muy posible que la batería pierda capacidad para almacenar energía. Por este motivo se recomienda evitar dejar estacionados cualquier de estos vehículos, sobre todo en verano, en el exterior y, si es posible, buscar un lugar que no supere los 25ºC ni donde reciba rayos de sol de forma directa.

¿Cómo afecta el exceso de frío a las baterías?

Durante el invierno, debido a las bajas temperaturas, las baterías de patinetes y bicicletas eléctricas pueden sufrir y dañarse, por ejemplo, disminuyendo su autonomía, si lo comparamos con otras épocas del año. Con tal de evitar estas consecuencias, se recomienda usar y guardar estos vehículos eléctricos a una temperatura ambiente de entre 10ºC y 20ºC.

Pero, si durante el invierno, hay días que las temperaturas son realmente gélidas, Zurich Klinc recomienda algunas buenas prácticas para cuidar las baterías de nuestros vehículos de movilidad personal y poder así seguir disfrutando de nuestros patinetes y bicicletas más tiempo:

Se debe utilizar siempre el cargador original. En caso de que se dañe o tenga alguna avería, se debería sustituir por uno del mismo fabricante ya que los cargadores genéricos pueden deteriorar el estado de la batería.

Hay que evitar cargar el vehículo en lugares donde no haya una temperatura mínima de 10ºC. En caso de necesitar cargar la batería al llegar del exterior, es decir, después de haber estado expuesto a bajas temperaturas, es recomendable esperar una media hora para que se recupere una temperatura media adecuada.

Buenas opciones de transporte

Los patinetes y las bicicletas eléctricas son unas buenas opciones de transporte si queremos ser respetuosos con el medio ambiente. Pero a la vez, son vehículos que requieren de un cuidado especial si queremos mantenerlos en un estado óptimo el máximo tiempo posible.

Además, el ecosistema digital de Zurich Seguros permite asegurar con un clic cualquier vehículo de movilidad individual como bicis y patinetes eléctricos. El cliente puede configurar a su gusto el seguro y elegir entre una amplia gama de coberturas: daños personales, daños sobre el vehículo, asistencia y robo. La contratación es totalmente online y el usuario gestiona en todo momento su seguro desde una app móvil.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *