Consejos de Zurich para que no te roben el patinete eléctrico

Consejos para evitar el robo del patinete eléctrico. Noticias de seguros

Los patinetes eléctricos son el vehículo de moda y estos nos ofrecen múltiples ventajas: son un medio de transporte limpio, práctico y ligero, nos permiten una buena autonomía, y con su uso, las distancias se acortan. Si tuviéramos que encontrarle un defecto, sería que se trata de un dispositivo atractivo y, por lo tanto, susceptible de ser robado.

Desde Zurich Seguros ofrecen algunas técnicas para prevenir el robo de este vehículo y algunos consejos de cómo reaccionar frente a él.

Consejos para evitar el robo de nuestro patinete eléctrico

Al finalizar los trayectos realizados y llegar a nuestros puntos de destino, lo ideal sería poder guardar nuestro patinete eléctrico en un espacio interior. En caso de no ser posible y tener que aparcarlo en la calle, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Evitar estacionar en calles poco transitadas y con poca iluminación. • Variar los lugares de estacionamiento para evitar la sobreexposición.
  • No dejar a la vista objetos personales ni accesorios de fácil extracción como luces, soportes de móvil, bolsas, etc.
  • Llevarse la batería consigo, ya que es un elemento atractivo para la reventa.
  • Procurar ser discretos y no llamar la atención.
  • Personalizar el patinete con algún elemento personal para que pueda identificarse fácilmente.

Otras medidas de seguridad

Más allá de los consejos anteriores, desde Zurich Seguros, proponen utilizar otras medidas de seguridad como: utilizar candados en el estacionamiento. Permiten fijar bien el patinete contra un árbol o cualquier elemento que sobresalga enrollando el candado o la cadena. Actualmente existen múltiples opciones que requieren de maquinaria tipo motosierras para poder ser cortados, lo que supone una buena garantía. En este sentido, cabe destacar que también existe una modalidad de candado que permite bloquear las ruedas impidiendo completamente la movilidad del patinete eléctrico.

Proteger el patinete con un sistema de alarmas

Existen alarmas compatibles con los patinetes eléctricos, las cuales emiten un sonido de alerta en caso de que alguien intente robar el vehículo.

Instalar GPS que permitan la geolocalización permanente

Si queremos un plus en la seguridad, existen GPS instalables en los patinetes eléctricos que, junto a una aplicación móvil, permiten mantenerlos geolocalizados.

¿Qué podemos hacer si nos han robado el patinete eléctrico?

En caso de no haber podido evitar el robo de nuestro patinete eléctrico, existen dos posibles vías para poder recuperarlo. La primera es denunciar el robo a la comisaría más cercana. Para que el incidente tenga valor legal y pueda ser cubierto por la póliza de seguros. Y la segunda, buscar en sitios de reventa. Muchos vehículos robados son objetos de reventa en internet, así que puede ser una buena opción revisar algunas páginas.

Por ello, tal y como recuerda la compañía, siempre es recomendable marcar tu patín con algún código de serie o personalizarlo de algún modo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *