Finnovating lanza su FinTech Bootcamp con 30 universidades

Mastercard España se une a la plataforma Finnovating.

España cerró 2020 con un paro juvenil del 40%, la tasa más alta de toda la Unión Europea. Sin duda es uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus y necesita de más políticas específicas dirigidas a los jóvenes. Por ello, resulta cada vez más importante el papel de las empresas para reducir el espacio entre la formación universitaria y el mundo laboral en áreas digitales y de innovación. Para Finnovating, es clave acelerar la integración de los recién titulados y dotarlos de capacidades de emprendimiento a la vez que se generan oportunidades de desarrollo profesional. Por otro lado, hoy cuatro de cada cinco empleos del sector financiero se generan en la industria FinTech. El sector de la innovación se está convirtiendo en uno de los sectores con más futuro a nivel mundial.

FinTech Bootcamp de Finnovating

Por este motivo, Finnovating ha lanzado el primer “FinTech Bootcamp” que consiste en dotar a los alumnos de conocimientos y competencias digitales básicas. Para que los estudiantes tengan la confianza, los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo FinTech y de innovación financiera una vez finalizado sus estudios.

Para ello, Finnovating ha puesto en marcha el primer Bootcamp FinTech cerrando acuerdos de colaboración con más de 30 de las mejores universidades tanto a nivel nacional como internacional. Entre las que destacan Cunef, University of Surrey, Universidad de Deusto; Universidad Carlos III de Madrid, San Pablo Ceu, Unir, Universidad Autónoma de Madrid; Universidad Complutense, EAE Business School, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos, entre otras.

Cuatro ediciones al año

El Bootcamp contará con 4 ediciones anuales de tres meses de duración cada una. En esta primera edición, Finnovating ha seleccionado a 35 alumnos de entre las más de 250 solicitudes y contando ya con una lista de espera para la segunda edición que arrancará en junio lo que demuestra el apetito de los jóvenes por este tipo de iniciativas, según sus organizadores.

Esta iniciativa es única a nivel europeo y se une a las tendencias de EE. UU permitiendo dar la oportunidad a más de 150 alumnos de diferentes países a participar en múltiples actividades para desarrollar capacidades digitales, adquirir conocimientos de blockchain, conocer estrategias de innovación abierta y cientos de modelos de negocios FinTech.

Nuestro objetivo es que a lo largo de las 4 ediciones pasen más de 150 Ninjas. Y tengan la oportunidad de adentrarse de lleno en el mundo FinTech. Queremos ayudarles a entender bien los modelos de negocio FinTech y aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo a corto plazo. Será el mejor vivero de futuros profesionales del sector FinTech”, comenta Jaime Fernández, coordinador del programa.

Los ninjas de Finnovating

Los Ninjas, además de incorporar conocimientos, formarán parte del equipo de Data & Scouting de su plataforma de Matching as a Service, que busca más de 50.000 FinTech, 10.000 corporaciones y 5.000 inversores.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, “es un win-win para todos. Ya que los Ninjas tendrán la oportunidad de incorporar competencias digitales y de emprendimiento con un programa de inmersión intensivo. Y, por otro lado, complementa el objetivo de Finnovating. Contar con el mejor equipo internacional de Data del sector financiero para la primera plataforma FinTech B2B del mundo”.

Además, los asistentes van a apoyar la estrategia de desarrollar nodos internacionales de innovación abierta en finanzas y seguros, lo que permitirá su conexión a través de la plataforma Finnovating que se lanzará globalmente el próximo mes de mayo.

Creemos en los jóvenes, en la digitalización y en la innovación; por eso este Bootcamp quiere poner su granito de arena de la mano de las universidades y la industria FinTech”, apunta Rodrigo García de la Cruz.

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