Convenio Colectivo de la Mediación: la Mesa Negociadora trabaja para un nuevo marco de referencia

Convenio Colectivo de la Mediación

Todos los integrantes de la Mesa consideran relevante acordar un nuevo marco de referencia para el Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros.

El 14 de marzo se celebró la primera reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación para 2023. Tras haberse suspendido la constitución de la mesa el pasado 1 de febrero debido a la falta de acuerdo entre los sindicatos, pudo finalmente constituirse.

Los sindicatos y la patronal AEMES han acordado un calendario de reuniones: dos en marzo y una en abril, con el objetivo de avanzar en la negociación.

Todas las partes han mostrado su satisfacción con el actual convenio, que ha sabido adaptarse aplicando un ajuste salarial perfectamente equilibrado. Además, gracias a la claridad de su redacción, se ha conseguido reducir sensiblemente la conflictividad en las relaciones sociales del sector.

Tras tres años de vigencia del actual convenio, los integrantes de la mesa consideran que es relevante que AEMES y sindicatos vuelvan a acordar un nuevo marco de referencia para las relaciones entre empresarios y trabajadores.

Es importante recordar que durante todo el proceso de negociación, el convenio colectivo actual seguirá vigente, por un periodo máximo de 15 meses.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *