AGERS e IGREA presentan la guía sobre herramientas y fórmulas de retención de riesgos

Guía sobre herramientas y fórmulas de retención de riesgos

El hotel AC Cuzco acogió la presentación de la “Guía sobre herramientas y fórmulas de retención de riesgos“.

La publicación creada por AGERS e IGREA destaca la importancia de la gestión de la retención de riesgos para las empresas. El acto contó con la asistencia de numerosos gestores de riesgos y representantes de grandes empresas españolas.

Presentaron la guía el presidente de AGERS, Juan Carlos López Porcel, el presidente de IGREA, Daniel San Millán, la directora general de Riesgos y Seguros en Grupo Sanjosé, Lourdes Freiría, y el Global Head of Corporate Insurance Grupo Santander, José Ignacio del Corral.

Los ponentes destacaron que el actual contexto de endurecimiento del mercado asegurador y la proliferación de riesgos emergentes han aumentado la relevancia de la gestión del autoseguro, un elemento clave en la gerencia de riesgos que cobra ahora un mayor protagonismo.

AGERS e IGREA unieron sus fuerzas para concebir esta “Guía sobre herramientas y fórmulas de retención de riesgos”, con el objetivo de divulgar las diferentes herramientas y fórmulas de retención. De este modo, las organizaciones pueden gestionar las distintas tipologías de asunción de riesgos frente a una transferencia de los mismos, que en ocasiones no es conveniente o simplemente no es posible.

Aunque la guía se ha gestado en un entorno particular, una adecuada gestión de la retención de riesgos siempre puede aportar valor a la empresa, y se espera que sea útil en cualquier otro contexto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *