“Corredor fantasma”: El 16% de los jóvenes irlandeses ha comprado seguros a través de anuncios falsos

Los jóvenes irlandeses están siendo objetivo de un “corredor fantasma” que venden pólizas de seguro falsas a través de Internet y las redes sociales.

Un estudio realizado en Irlanda recogido por YoutalkInsurance revela los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en el país, que están siendo objetivo de un “corredor fantasma” que vende pólizas de seguro falsas a través de Internet y las redes sociales.

El estudio de LexisNexis® Risk Solutions señala que el 54% de los jóvenes entre 17 y 34 años han sido objetivo y tentados por un anuncio de seguro falso en las redes sociales. Más de 1 de cada 10 (16%) de las personas más jóvenes encuestadas, de 17 a 24 años, ha comprado seguro a través de uno de estos anuncios.

Más jóvenes víctimas de fraude en la compra de un seguro

El 71% de los jóvenes entre 17 y 34 años temen que su identidad pueda ser comprometida para el fraude de seguros como el realizado por un “corredor fantasma”. El 92% de los jóvenes entre 17 y 34 años esperan que los proveedores de seguros verifiquen que son quienes dicen ser al solicitar un seguro. Solo el 24% de las personas encuestadas realmente saben lo que es un corredor fantasma.

El fraude a través de un “corredor fantasma”

En respuesta al creciente problema de fraude en la solicitud de seguros y corredores fantasma, LexisNexis Risk Solutions ha lanzado LexisNexis® Emailage® Rapid para el mercado de seguros irlandés.

Se trata de una solución de puntuación de riesgo de fraude basada en la dirección de correo electrónico y otra información personal proporcionada durante el proceso de solicitud de seguros personales.

El coste del fraude

A medida que el fraude de seguros sigue costando a las compañías de seguros de Irlanda un volumen estimado de 200 millones de euros anualmente, Emailage Rapid proporciona una verificación inmediata de la identidad digital del solicitante y verifica que no estén vinculados a ninguna actividad fraudulenta antes de la emisión de la póliza.

Además de ayudar a combatir el fraude, la solución también puede ayudar a reducir el coste de las cancelaciones para el sector asegurador.

Proteger a los asegurados más jóvenes

Shane McCabe, gerente de cuentas estratégicas de seguros de LexisNexis Risk Solutions, Irlanda, señala que “los corredores fantasma suelen anunciar sus servicios en línea, asegurando poder asegurar a los posibles asegurados una política de seguro barata. A menudo se dirigen a los jóvenes, que son más propensos a usar las redes sociales y el mensaje instantáneo”.

“Debido a que casi un tercio (32%) de los jóvenes de entre 16 y 29 años compraron o renovaron pólizas de seguros online el año pasado, se puede ver cuán vulnerables pueden ser al fraude. Es crítico que los proveedores de seguros puedan ofrecer la experiencia en línea fluida que los asegurados esperan, al mismo tiempo que se protegen a sí mismos y a sus clientes de los estafadores. Basándonos en el éxito de Emailage Rapid en el Reino Unido, estamos encantados de haber lanzado LexisNexis Emailage Rapid como nuestro primer producto de seguro de automóvil para proveedores de seguros en la República de Irlanda”, señala McCabe.

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