Un brindis solidario de cuatro mil euros

Un brindis solidario de cuatro mil euros

Cuatro mil euros ha recaudado Mediadores Asturias en su tradicional brindis solidario en favor de los afectados por distrofia muscular.

La distrofia muscular de cinturas por déficit de sarcoglicanos es una patología neurodegenerativa poco común e incurable. En España, hay 35 personas afectadas. Dos de ellas residen en Asturias.

El Brindis Solidario es una acción de RSC del Colegio asturiano que simboliza su compromiso con la sociedad. El evento contó un año más con el patrocinio económico de la compañía aseguradora Asefa.

Proyecto Alpha

Medio centenar de personas se sumaron al Brindis Solidario del Colegio de Mediadores de Asturias en favor del Proyecto Alpha. El principal objetivo: buscar un tratamiento para esta enfermedad que destruye los músculos y causa cansancio y debilidad de forma crónica.

Las personas afectadas por distrofia muscular por déficit de sarcoglicanos tienen la sensación de hacer cada día el esfuerzo equivalente a un maratón o a un partido de fútbol de 90 minutos. Su musculatura no se recupera. Actualmente, no existe una cura para esta enfermedad hereditaria y neurodegenerativa, cuyos síntomas se agravan con el paso del tiempo si no se tratan.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, Reinerio Sarasúa Serrano, entregó el importe del brindis a la representante del Proyecto Alpha en Asturias. La periodista y presentadora del informativo de TVE Asturias, Irene Alonso del Río, recibió el cheque por el importe íntegro recaudado: 4.025 euros.

Creación de un registro de afectados

La recaudación se destinará a financiar la creación de un registro de afectados y a apoyar la investigación en busca de un tratamiento. La financiación para las enfermedades raras es casi inexistente, por lo que las iniciativas para recaudar fondos destinados a investigación son fundamentales. Irene Alonso agradeció al Colegio la puesta en marcha del Brindis Solidario y su implicación con el Proyecto Alpha.

Reinerio Sarasúa destacó el orgullo que supone para el Colegio contribuir a la consecución de los objetivos del proyecto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *