Mediadores Asturias convoca su Brindis solidario contra la distrofia muscular de cinturas

Mediadores Asturias convoca su Brindis solidario contra la distrofia muscular de cinturas.

El próximo viernes 16 de diciembre de 2022 a las 13:00 h. el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) celebra la décima edición de su tradicional Brindis Solidario. En esta ocasión, se distinguirá al Proyecto Alpha, una asociación sin ánimo de lucro formada por afectados de distrofia muscular de cinturas por déficit de sarcoglicanos.

La distrofia muscular por déficit de sarcoglianos es una enfermedad rara que destruye los músculos y causa cansancio y debilidad de forma crónica. Las personas afectadas tienen la sensación de hacer cada día el esfuerzo equivalente a un maratón o a un partido de fútbol de 90 minutos, con el agravante de que su musculatura no se recupera. Actualmente, no existe una cura para esta enfermedad hereditaria y neurodegenerativa, por lo que los síntomas se agravan con el paso del tiempo si no se tratan.

El apoyo de Mediadores Asturias y su Brindis Solidario

Mediadores Asturias apoya la labor que se está desarrollando desde la delegación del Proyecto Alpha en Asturias, para dar visibilidad a esta enfermedad, ayudar a los afectados y fomentar la investigación para encontrar un tratamiento. La distrofia muscular de cinturas por déficit de sarcoglicanos afecta a 30 personas en España (dos de ellas residen en Asturias).

«La financiación para las enfermedades raras es casi inexistente, por lo que las iniciativas como esta para recaudar fondos destinados a investigación, a estudiar cuáles son las causas y los posibles tratamientos, son fundamentales», apunta el presidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa Serrano.

La fundadora del Proyecto Alpha, la periodista y presentadora del informativo de TVE Asturias, Irene Alonso del Río, nos acompañará junto a uno de sus hijos, para brindar con la Mediación asturiana y recibir el cheque con el importe recaudado.

Acción solidaria

El Brindis Solidario es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias puso en marcha hace ya una década con el fin de reconocer y apoyar la labor realizada por entidades no lucrativas que aportan un beneficio para la sociedad. «Sin duda, el Brindis Solidario es, de entre todas las acciones que ponemos en marcha en el Colegio, de la que más orgullosos nos sentimos», afirma Reinerio Sarasúa.

Todos los asistentes al Brindis Solidario 2022 colaboran con un donativo mínimo de 20 euros. Para quienes quieran sumarse a esta iniciativa pero no puedan acercarse al Colegio se habilita la Copa Cero. Quienes deseen colaborar con esta iniciativa pueden hacer su aportación realizando una transferencia a la cuenta del Colegio: ES45 0075 0017 2606 0135 4510, indicando en el concepto BRINDIS SOLIDARIO 2022 y su nombre y apellidos.

El evento cuenta un año más con el patrocinio económico de la compañía aseguradora Asefa, y la colaboración de Malena Catering y Sidra Trabanco, explica el colegio en un comunicado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *