Santalucía certifica la calidad de su función de Auditoría Interna

Santalucía consigue la Certificación de Calidad de su función de Auditoría Interna.

Santalucía ha obtenido la certificación de Calidad de su actividad de Auditoría Interna. Se trata de una certificación independiente, otorgada por el Instituto de Auditores Internos de España (IAI), tras una exhaustiva evaluación, en la que la compañía ha conseguido la máxima calificación. Se convierte así en la tercera aseguradora española que obtiene este reconocimiento, explican en un comunicado.

Según esta asociación profesional externa e independiente, Santalucía cumple con las Normas Internacionales para la práctica profesional de Auditoría Interna y el Código de Ética emitidos por The Global Institute of Internal Auditors (IIA).

La calificación de Santalucía

Se trata de la calificación más alta concedida por el Instituto de Auditores Internos, y demuestra una clara intención y compromiso de la aseguradora de actuar respetando la Definición de la Profesión y los Principios Fundamentales de la Práctica Profesional de la Auditoría Interna. Se otorga cuando la actividad de auditoría interna dispone de un estatuto, objetivos, políticas y procedimientos que siguen los requerimientos obligatorios y mejores prácticas de las normas establecidas por el IIA, y los aplica de acuerdo con las mencionadas normas.

La evaluación consiste en examinar documentación, realizar entrevistas a los stakeholders de la Dirección de Auditoría y evaluar modelos de trabajo. En última instancia, el dictamen se somete a un comité de revisión de calidad que no ha participado en toda la evaluación previa.

En palabras de Almudena González, directora de Auditoría Interna de la compañía. “Que nos reconozcan como una empresa responsable y nos hayan otorgado la máxima calificación en materia de auditoría interna muestra el compromiso de nuestro Grupo por la gestión y la actividad corporativa ética, transparente y responsable”.

Evaluación cada cinco años

El equipo evaluador externo, que realizará esta evaluación cada cinco años para poder mantener la Certificación, destacó además tres aspectos positivos en esta área: la imagen profesional y la reputación adquirida por el equipo de auditoría interna. El alto nivel de compromiso de los auditores internos. Y el alto nivel de compromiso de los auditores internos.

El Área Corporativa de Auditoría Interna está formada por 19 profesionales que contribuyen al cumplimiento de los objetivos del Grupo Santalucía aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los sistemas de control interno y gestión de riesgos y otros elementos del sistema de gobernanza, así como la adecuación de las actividades a la estrategia y políticas del grupo.

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