Corredor Solidario llena de ilusión la mañana de Reyes de 480 niños



La línea de RSC de Fecor agradece la colaboración a todo el sector asegurador

Lo han vuelto a hacer. Por tercer año consecutivo, Corredor Solidario ha llenado de ilusión el Día de Reyes de 480 niños de familias desfavorecidas. Y lo ha conseguido gracias al apoyo de todo el sector asegurador. En agradecimiento del esfuerzo, Fecor ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente a continuación. ¡Enhorabuena Reyes Magos!

“Queridos amigos,

¡Juntos lo hemos vuelto a conseguir! Nada menos que 480 niños tuvieron el día 6 de enero su regalo de Reyes gracias a la solidaridad de todas las personas que han hecho de “Reyes Magos” y a las compañías que hicieron de “Pajes Reales” en esta ilusionante acción.

Cuando hace un par de meses nos propusimos en CORREDOR SOLIDARIO como objetivo atender este año las cartas de reyes magos de 400 niños y niñas de familias muy necesitadas, nos invadió un sentimiento de responsabilidad por lo que veíamos iba a ser un trabajo muy complejo pero al mismo tiempo gratificante para poder cumplir con un objetivo que se nos antojaba muy ambicioso dada la escasez de medios con los que contamos para coordinarlo todo.

La realidad nos ha demostrado en estas semanas que el grado de implicación de los corredores de seguros y empleados de compañías ha estado a la altura del propósito que nos habíamos marcado. Además, hemos conseguido arrastrar a mucha gente de todo el sector asegurador de nuestro país y a otras muchas personas que, sin pertenecer a él, también han contribuido a hacer realidad el proyecto. Entre ellas a algún personaje conocido como ha sido el actor Pepe Viyuela, quien ha sido este año nuestro “Rey Mago de Honor”.

Nos planteamos de inicio el reto de 400 regalos y la realidad ha superado con mucho esas expectativas iniciales ya que se han logrado 480 en total, lo que supone prácticamente triplicar la cifra lograda el último año con la colaboración de Corredor Solidario de FECOR y de la aportación de las aseguradoras que han sufragado los costes de los envíos como “Pajes Reales”.

Es verdad que el éxito de la iniciativa puede haber provocado algunos errores ante los que nos disculpamos desde estas breves líneas. Sabemos que se comprenderá que la organización de este tipo de acciones tan ambiciosas, moviendo tanta gente y con la premura del calendario implica que se produzcan algunos fallos. Todos los Reyes Magos y la organización hemos hecho el máximo esfuerzo por solucionar aquellas incidencias que se han ido produciendo.

Así, un total de 480 niños y niñas recibieron el 6 de enero la visita de los Reyes Magos gracias a que ellos han contado con unos “ayudantes eficaces y cumplidores”.

Ya hemos recibido varias decenas de fotografías que lo demuestran y que no podemos publicar por nuestro compromiso de privacidad, adquirido ante sus padres. Sus caras de felicidad demuestran que valen la pena los más de 5.000 correos electrónicos contestados y enviados, los centenares de llamadas telefónicas, las prisas de última hora por resolver todos los problemas que surgían y que, como en otros años, seleccionaremos en un video que os mostraremos en breve para que seáis participes de lo importante que ha sido vuestra aportación.

Espero que los padres puedan contar algún día a sus hijos la forma en la que recibieron hoy esos regalos y hagamos de ellos personas que valoren el concepto de solidaridad tanto como las personas que se han volcado este año por ayudar a familias y niños sin conocerlos de nada.

Desde Corredor Solidario queremos dar las gracias a las 14 entidades que han hecho de Pajes Reales, Sanitas, Asefa, Markel, Generali, Caser, Zurich, Reale, AXA, WR Berkley, Europ Assistance, Allianz, Lagun Aro, Pelayo, y Liberty, vuestra aportación ha sido muy importante para poder haber puesto en marcha toda esta maquinaria.

Queremos asimismo agradecer a todas las personas que se han dedicado su tiempo a difundir esta acción, especialmente a los medios de comunicación del sector asegurador: Grupo Aseguranza, INESE, Pymeseguros, Seguros TV y a Capital Radio.

Agradecer a las entidades aseguradoras que han fomentado y difundido internamente entre sus empleados esta acción para que se hicieran Reyes Magos, habiendo aportado en varios casos, más de 40 Reyes Magos entre empleados de algunas aseguradoras. Lo mismo ha ocurrido con algunas empresas que se han volcado como ha sido el caso de English for Fun, quiénes se han ocupado de las cartas de más de cincuenta niños y niñas.

Agradecimiento un año más a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, pues hemos contado este año nuevamente con su apoyo contando además con algunos de sus miembros como Reyes Magos.

Agradecimiento a todas las organizaciones y asociaciones miembros de Fecor, que han tenido un mes de noviembre y diciembre muy intenso fomentando y divulgando internamente en sus convenciones, asambleas y congresos la acción para conseguir Reyes Magos, participación que ha sido indispensable para conseguirlo.

Y por supuesto, agradecimiento a Portalparados, nuestro socio en esta acción, especialmente a su Director Javier Peña y a la persona que este año nos ha ayudado, Mª José, que se ha desvivido por atender a las familias, buscar soluciones a los problemas e incidencias y en la organización de la acción junto con nosotros.

Ha sido un verdadero trabajo en equipo en el que todas las piezas han jugado su papel y han contribuido al éxito global obtenido. Además, con iniciativas como ésta queda patente el compromiso social que tiene el sector asegurador, y el retorno que el seguro ofrece a la sociedad. Y por supuesto, queda patente el compromiso de responsabilidad social de Fecor como institución y por ende, de los Corredores y Corredurías de Seguros. El pasado 6 de enero muchas organizaciones se volcaron por lograr que ningún niño se quedase sin un regalo de Reyes, todas tienen un mérito enorme por su solidaridad y generosidad. Entre ellas hemos estado nosotros, Corredor Solidario y Fecor, y en ella vosotros REYES MAGOS Y PAJES REALES, aportando nuestro y vuestro grano de arena para ayudar a quiénes lo necesitan al tiempo de mantener viva la ilusión y la magia de los Reyes Magos, y por supuesto…, seguiremos estando.

¡Muchas gracias y felicidades a todos!

CORREDOR SOLIDARIO (FECOR)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *