COVID-19 y riesgos de mercado: ¿vamos a una crisis sistémica?

Swiss Re crisis sistémica noticias de seguros

Swiss Re crisis sistémica noticias de seguros

Swiss Re analiza en este informe las consecuencias económicas -hasta una crisis sistémica- que podrá tener la pandemia de COVID-19. Consulta el documento aquí.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a las principales economías del mundo a paralizar su actividad. Swiss Re explica en un informe que “estamos entrando en una recesión global causada por el brote de COVID-19, que podría transformarse en una crisis sistémica a gran escala”.

La compañía explica que es clave comprender cómo varios factores pueden amplificar el impacto de este shock en la economía. “Creemos que la zona del euro sigue estando más expuesta al riesgo sistémico que Estados Unidos y China”.

Las claves de una posible crisis sistémica por COVID-19

El nuevo coronavirus puede disparar una recesión global. Y potencialmente una crisis sistémica. Si bien las medidas monetarias y fiscales extremas reducen parte del riesgo de la cola económica y financiera, las incertidumbres siguen siendo significativas.

El riesgo de una crisis sistémica es mayor que hace una década. La zona del euro está más expuesta al riesgo sistémico que Estados Unidos y China. En este sentido, los expertos de Swiss Re señalan que medir los canales de transmisión es crucial para interpretar el riesgo sistémico.

Además, amplificadores clave como niveles de deuda altos y un riesgo elevado de liquidez contribuyen a recesiones prolongadas y más severas.

Los niveles de deuda corporativa han alcanzado máximos históricos, y vemos una probabilidad del 25% de una crisis crediticia global.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *