MetLife Foundation dona 25 millones para luchar contra la pandemia

La donación otorgada por MetLife irá destinada al proyecto “Preparados para emanciparse” de Aldeas Infantiles SOS.

MetLife noticias de seguros

En España, parte de la donación de MetLife se destinará al Hospital La Paz de Madrid, con el fin de contribuir en la medida de lo posible a frenar el impacto de la pandemia

MetLife ha anunciado la donación de 25 millones de dólares para contribuir a una respuesta global frente al COVID-19. Y apoyar así a todas las comunidades afectadas por la pandemia. La cantidad aportada por MetLife Foundation irá destinada a todas  aquellas regiones en las que MetLife opera. Y cubrirá iniciativas de ayuda tanto a corto como a largo plazo.

Ayudar y proteger a las personas es la esencia de quiénes somos y de lo que representa MetLife, tanto en nuestro negocio como en las funciones  de la Fundación”, señala el presidente y CEO de MetLife, Michel Khalaf. “La Fundación MetLife está ofreciendo sus recursos a quienes se están viendo más afectados por el coronavirus. Las comunidades en las que trabajamos y vivimos nunca antes han necesitado nuestro apoyo como lo necesitan hoy, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar”.

Ayuda de MetLife al hospital La Paz de Madrid

En este sentido, una parte del dinero destinado por MetLife Foundation a la lucha contra el coronavirus irá a parar al Hospital La Paz de Madrid. Oscar Herencia, director general de MetLife Iberia y vicepresidente del sur de Europa, ha destacado que “desde Metlife queremos agradecer el enorme esfuerzo de todo el personal sanitario. Y contribuir en la medida de lo posible a facilitar la gran labor que están realizando”. Por ello, la aportación está dirigida a uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid, la más afectada de España.

Las primeras contribuciones apoyarán a aquellas comunidades y personas  se necesiten de manera urgente comida, atención sanitaria, cuidado infantil y apoyo financiero directo. La fundación respaldará también a todos aquellos que se encuentran en primera línea ayudando a personas con bajos ingresos. Y a pequeñas empresas para poder hacer frente económicamente a la situación. Ayudándoles a responder de manera rápida a sus necesidades. Como parte de este compromiso, MetLife Foundation y otras entidades de la aseguradora ya han destinado 3,66 millones de euros para iniciativas de apoyo en Asia, Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Estados Unidos, explica la compañía.

A medida que pase el tiempo, MetLife Foundation continuará explorando el panorama global en busca de oportunidades. Para desplegar los fondos restantes allí donde su contribución  aporte  la mayor diferencia para ayudar a las personas a recuperarse de la pandemia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *