CPP detecta un 26% menos de fraudes al seguro móvil en 2021

CPP detecta un 26% menos de fraudes al seguro móvil en 2021.

El número de fraudes al seguro móvil se redujo un 26% en 2021, de acuerdo con los datos del estudio ‘El Fraude en el seguro Móvil 2021’; realizado por CPP Group Spain. Si se comparan los datos con años anteriores, el fraude directo al seguro móvil ha descendido un 73% en los últimos dos años. Mientras que el indirecto se ha reducido en un 92,4%.

Del total de fraudes detectados, un 62% son fraudes directos; es decir, fraudes detectados directamente y de forma activa durante las gestiones realizadas con el cliente; bien por evidencias apreciadas por los agentes y tramitadores de CPP o bien por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

El 38% restante corresponde a fraudes indirectos, lo que hace referencia a incidencias abiertas que no completadas. Bien porque fueron anuladas o canceladas por el cliente tras el inicio de las indagaciones; bien porque nunca se llegó a enviar la documentación requerida, explica la compañía.

El tipo de fraude más detectado por CPP

Por tipología, el número de siniestros presentados por robo del móvil se redujo un 10% en 2021, mientras que el número de incidencias presentadas por daño accidental disminuyó un 59,5%. Más del 90% del total de incidencias presentadas por daño accidental fueron aceptadas, mientras que el ratio de aceptación de las denuncias por robo no supera el 40%.

Según Azahara Pestaña Perez, Claims & Complaints Supervisor de CPP Group Spain:Si el año pasado achacábamos la reducción del fraude móvil a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia, los nuevos datos demuestran una tendencia positiva estable en el freno a la actividad fraudulenta en nuestro país. Los esfuerzos por parte de las aseguradoras en la inversión de tecnología y formación para reducir los riesgos de fraude y su labor activa en colaboración con las Fuerzas de seguridad del Estado están dando sus frutos, lo que se demuestra no solo por el descenso de los siniestros detectados sino por la reducción de incidencias falsas presentadas por parte de los usuarios”.

Fuente: CPP Group Spain

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