Divina Seguros lucha contra la pobreza infantil junto a Aldeas Infantiles

Divina Seguros y Aldeas Infantiles SOS, juntos por la infancia más vulnerable.

Divina Seguros ha firmado un convenio con Aldeas Infantiles SOS para apoyar el trabajo de prevención y fortalecimiento familiar que esta organización lleva a cabo en sus Centros de Día de la Comunidad de Madrid. Allí atiende a un total de 265 niños y 137 familias. Gracias a esta colaboración, la aseguradora contribuye a que estos niños puedan tener apoyo psicológico, emocional y educativo; así como todo el cariño necesario para transformar sus vidas.

España es uno de los cinco países con mayor índice de pobreza infantil de la Unión Europea. Más de dos millones de niños en España se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión antes de la crisis. Si la tendencia continúa igual, a finales de 2022, se llegará a los tres millones de niños, explica la aseguradora en un comunicado.

El apoyo de Divina Seguros a los proyectos de Aldeas Infantiles SOS

Los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS ofrecen orientación a los padres para que puedan cuidar mejor de sus hijos y facilitan los recursos necesarios. Para favorecer el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños. Su objetivo es apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de evitar medidas más severas de protección, como sería la separación de un niño de su familia.

Gracias a la labor que realizan desde esta organización, se reducen los niveles de fracaso escolar y las conductas de riesgo en tiempo libre, se incrementan las posibilidades de incorporación al mundo sociolaboral, se fortalece la estructura familiar y se evita la separación de la unidad familiar.

Con más de 65 años de experiencia, más de medio millón de asegurados y una red con más de 80 oficinas distribuidas por toda España, Divina Seguros presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. El compromiso social está muy presente en la entidad a través de una política de RSC basada en la lucha contra la exclusión social, la atención a la discapacidad, el fomento de los hábitos de vida saludable y el cuidado del medioambiente.

Fuente: Divina Seguros

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *