90.000 euros en becas para formar en negocio digital a autónomos y freelancers

Infodese celebrará un webinar sobre seguros de vida riesgo en octubre.

La demanda de talento digital en España sigue en aumento. Según el ‘Mapa del Empleo’ de la Fundación Telefónica, Madrid y Barcelona son las ciudades españolas donde más ofertas de empleo vinculadas al talento digital se publican. Además, las competencias digitales son cada vez más demandadas en cualquier tipo de empleo. Sin embargo, muchos profesionales se encuentran todavía con dificultades a la hora de formarse en estas competencias. Para ello, la escuela Ironhack ha puesto en marcha cursos intensivos y bootcamps de Desarrollo Web, Diseño UX  y UI, Análisis de Datos, Ciberseguridad y otras áreas del entorno digital con la posibilidad de acceder a becas.

Ahora, mediante la iniciativa de becas ‘Freelance Tech Talent’ en colaboración con marcas de apoyo al emprendimiento como Aticco, lanzan unas becas para acercar estas competencias al colectivo de profesionales autónomos y freelancers. Estas formaciones están destinadas a profesionales que busquen aprender nuevas habilidades para mejorar su rendimiento, upskilling; o para adaptar su perfil a un nuevo rol, reskilling.

Solicitud de las becas

A partir del 21 de junio, los profesionales que cumplan estos requisitos podrán solicitar una de las becas para obtener entre un 20% y un 50% de descuento en el coste de cualquiera de los cursos de Ironhack. Los beneficiarios podrán cursar los bootcamps tanto en modalidad online como en modalidad presencial desde los Campus de Ironhack en Madrid y Barcelona.

Para Naiara Chaler, directora de Innovación y Partnerships en Aticco: “este acuerdo va muy alineado con los valores y el propósito de Aticco. Nuestra misión es empoderar a emprendedores y profesionales y qué mejor manera de hacerlo que dándoles formación en skills con alta demanda y recursos para ayudarles a crecer”.

Como explica Tiago Santos, responsable de Iberia en Ironhack, “creemos que la educación tecnológica debe ser accesible para todos, independientemente de sus conocimientos previos y de su condición económica. A través de este acuerdo con Aticco queremos ayudar a toda su comunidad a desarrollar sus habilidades en el ámbito IT, en áreas como la ciberseguridad, el desarrollo y diseño web o el análisis de datos. De esta forma, les proporcionamos las competencias necesarias para tener éxito”.

En esta iniciativa participan otros actores relevantes del ecosistema digital como son Demium, Nomo, Malt y Taxcout. En total entre las 6 empresas colaboradoras, contando a Iron Hack y Aticco, ofrecerán un total de 90.000 euros en becas.

Solicitud y cronograma

La inscripción de la beca empieza el 21 de junio y se cerrará el 31 de Julio. Los candidatos serán elegibles para ganar una de las 50 becas del 20% disponibles o una de las 2 becas del 50%.

En el caso de aquellos candidatos que, como freelancers o autónomos, sean coworkers de Aticco Workspaces, disfrutarán además de una membresía gratuita para él/ella por el tiempo que dure la formación en IronHack. Los bootcamps se pueden cursar tanto en la modalidad full time (con una duración de 9 semanas) como part time (entre 18 y 24 semanas).

Fuente: Aticco

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *