AGERS identifica los riesgos del Orgullo Gay y ayuda a gestionarlos

AGERS identifica los riesgos del Orgullo Gay y ayuda a gestionarlos.

Con la llegada del buen tiempo y el verano aumenta el número de eventos a los que asistir, como el próximo 1 de julio que comienzan las fiestas del Orgullo Gay en Madrid y que finalizarán el 10 de julio.

Al famoso desfile se le sumarán fiestas y conciertos muy propios de esta época estival, aunque no serán los únicos, pues pueblos y barrios de toda España preparan ya sus verbenas, encierros, fiestas y conciertos, recuerda AGERS en un comunicado.

Riesgos del Orgullo Gay y otras celebraciones

Pero qué se debe tener en cuenta a la hora de organizar este tipo de eventos? Además de la contratación de los equipos técnicos, audiovisuales y artistas que vayan a acudir al acto, es imprescindible realizar una buena gestión de los riesgos que se consigue mediante cuatro fases.

La primera de ellas es identificarlo riesgos. Reconocer o distinguir los riesgos que supone la actividad que se va a desarrollar, algunos de los más comunes son accidentes multitudinarios; cancelación del acto; roturas o destrozos de material público y/o privado; riesgo de incendio y de robos; los riesgos derivados de catástrofes naturales, así como los riesgos sanitarios y de atentado.

En una segunda fase, AGERS recomienda evaluar los riesgos. “Para ello se medirán diferentes parámetros que conducen a conocer cuán de probable es un riesgo, estableciendo en bajo, medio o alto la probabilidad de que ocurra. De esta forma se elaborará un mapa de riesgos en los que de manera muy visual se reconocerán cuáles son los más probables”.

Análisis de los riesgos del Orgullo gay

A continuación, será vital estudiar y examinar las amenazas y posibles eventos que puedan producir el riesgo, lo cual permitirá aplicar mejor su tratamiento y encontrar mejores soluciones ad hoc.

Para después buscar la mejor solución de transferencia del riesgo, tanto en el seguro como fuera de él dependiendo de los riesgos que se hayan identificado. En este caso los más habituales son Seguro de responsabilidad civil; Seguro de cancelación; Seguro de daños y Seguro de eventos múltiples.

“Aunque la mejor solución siempre pasa por acudir a un profesional especializado que sea capaz de gestionar los riesgos de una manera sencilla y clara y ayudar de esta forma a las organizaciones y asistentes a disfrutar del evento”, recuerdan desde AGERS.

Fuente: AGERS

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *