Crece la demanda de seguros de manifestaciones y garantías (W&I)

Marsh noticias de seguros

Marsh y Clifford Chance organizaron el pasado 21 de noviembre un desayuno de trabajo en el que se debatieron las novedades sobre el sector asegurador en relación a las pólizas de manifestaciones y garantías (W&I) y el seguro D&O.

El encuentro contó con la participación de Jaime Sánchez, responsable del Grupo de Seguros en Clifford Chance España, Javier Goizueta, director del Área de Private Equity y M&A en Marsh, Javier Ybarra, director del Área de Riesgos Financieros y Profesionales en Marsh, y Fernando Giménez-Alvear, abogado del departamento de Litigios y Arbitraje de Clifford Chance España. Los ponentes ofrecieron una visión práctica de las actuales tendencias de este tipo de seguros de W&I y D&O desde distintas perspectivas, explica el bróker en un comunicado.

Seguro de manifestaciones y garantías (W&I)

Al analizar el seguro de manifestaciones y garantías, Jaime Sánchez explicó el modo en que esta modalidad aseguradora está sirviendo como herramienta en las transacciones empresariales «ayudando a solventar la brecha de expectativas que muchas veces aleja a comprador y vendedor, al trasladar total o parcialmente, el riesgo derivado del incumplimiento de manifestaciones y garantías a una entidad aseguradora«.

En este sentido, Goizueta afirmó que “estos seguros han llegado para quedarse, siendo una solución de transferencia de riesgos en operaciones de compraventa cada vez más demandada, tanto por su utilidad estratégica como por su flexibilidad para adaptarse a los requerimientos de compradores y vendedores en este tipo de operaciones”. Además, Goizueta explicó las modalidades de contratación y otros productos complementarios orientados a la transferencia de las potenciales consecuencias financieras de un riesgo identificado durante las transacciones.

Crece el riesgo de D&O

Posteriormente, se analizó el incremento del riesgo de responsabilidad que asumen los administradores y directivos societarios en el actual contexto y las respuestas que el sector de seguros está ofreciendo mediante la cobertura de seguro de D&O. Según Ybarra «se observa un incremento en el riesgo de responsabilidad que asumen a título de los administradores y directivos societarios. Una robusta y eficaz cobertura de seguro de D&O proporciona el confort necesario para afrontar el proceso de toma de decisiones propio de una transacción. Es crítico contar con un asesoramiento especializado para la puesta a punto de un seguro adecuado«.

Por su parte, Giménez-Alvear aludió tanto a la litigiosidad creciente derivada de las operaciones aseguradas con las pólizas W&I, como a los retos que afronta el seguro D&O en un contexto de mayor escrutinio de la actuación de los administradores sociales por la jurisdicción penal.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.