Crédito y Caución lleva los Diálogos para el Desarrollo a Madrid

En Turquía, España, Suiza, Reino Unido República Checa, Rumanía y Dinamarca las insolvencias están por encima de los niveles prepandemia.

Crédito y Caución vuelve a patrocinar una nueva edición de los Diálogos para el Desarrollo, esta vez en Madrid. El excomisario de Economía y vicepresidente de la Unión Europea, Joaquín Almunia, y la exvicepresidenta segunda del Congreso de los diputados, Ana Pastor. protagonizan hoy en Madrid una cita de los Diálogos para el Desarrollo impulsados por Crédito y Caución.

En el encuentro abordarán, junto con empresarios y directivos de la capital, los desafíos que plantea el nuevo escenario global que se está conformando. El encuentro, organizado por Management Activo, tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, explica la compañía en un comunicado.

Crédito y Caución apoya el coloquio

Tras la pandemia, eventos como la invasión rusa de Ucrania o las crecientes tensiones en Taiwan están reconfigurando el orden geopolítico. Durante el encuentro se analizarán las perspectivas económicas para el último trimestre del año y el 2023 y el papel de España y la Unión Europea ante grandes desafíos interrelacionados como el desplazamiento del mercado mundial del Atlántico al Indico y Pacifico, la dependencia energética de Europa o el impacto de las tensiones inflacionistas.

En el coloquio con los asistentes se abordarán las oportunidades para el tejido empresarial madrileño que ofrece este contexto y los retos como la mejora de la productividad o la retención del talento en un mundo en constante cambio donde el impacto de la inteligencia artificial, las redes 5G, la nanotecnología o la ciberseguridad tendrán cada vez mayor presencia.

Diálogos para el Desarrollo

Diálogos para el Desarrollo es un foro de debate plural que tiene por objeto promover el debate y el diálogo en el mundo empresarial a través de dos personalidades de reconocido prestigio que, desde ópticas diversas, abordan la actualidad, fomentando el intercambio de opiniones. Crédito y Caución impulsa de forma estable esta iniciativa, que cuenta con ponentes del mundo político, económico, social y empresarial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *