El Camino Cojebro Solidario cumple cinco y conmemora La Ruta La Traslatio

El Camino Cojebro Solidario cumple cinco y conmemora La Ruta La Traslatio

La V Edición del Camino Cojebro Solidario conmemora la llegada a Galicia del cuerpo del apóstol Santiago: La Ruta La Traslatio.

El pasado 3 octubre se inició la nueva edición del Camino Cojebro. Una tradición que cumple un lustro y cuya ruta por el mar de Arousa conmemora la llegada del cuerpo del apóstol a Galicia.

La Ruta La Traslatio

El grupo de peregrinos —el más numeroso de las ediciones celebradas— está formado por socios de Cojebro, compañías, instituciones y medios de comunicación. Este año cuenta con la presencia y el apoyo de la actriz Toni Acosta como embajadora de la ruta.

Se trata de una edición muy especial, por dos motivos: por segundo año consecutivo, 2022 es Año Jacobeo; además, la asociación celebra sus 5 años Juntos Haciendo Camino. El recorrido comenzó en Santiaguiño de Antas y culminará el 7 de octubre en Santiago de Compostela. Las etapas tendrán parada en Pontevedra, Armenteira, Pontecesures y Faramello.

Estamos muy orgullosos de que nuestra iniciativa haya sido secundada por algunas de las más importantes aseguradoras. Esto compaginado con los componentes culturales, gastronómicos y paisajísticos, hacen del Camino de Santiago Cojebro Solidario una experiencia vital única”, ha comentado Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *