Cuideo, plataforma digital de cuidados a domicilio, participa en el Four Years From Now (4YFN), la feria paralela al Mobile World Congress dirigida a emprendedores y startups. “La compañía vuelve al evento con un doble objetivo: lanzar su primer dispositivo Cuideo Assist y afianzar su liderazgo en el B2B”, explican.
Cuideo Assist es un sistema de teleasistencia móvil, consultas médicas y psicológicas. Se trata del primer producto totalmente complementario a la línea de servicios de la startup. Su misión es mejorar aún más la experiencia del cuidado de personas mayores a domicilio. Este dispositivo de salud no requiere instalaciones, funciona dentro y fuera de casa, detecta caídas y tiene un sistema de geolocalización integrado.
Cuideo Assist
“La presentación de Cuideo Assist en el 4YFN llega tras un exitoso piloto interno entre nuestros clientes. Los asistentes que visiten nuestro stand podrán testear el dispositivo y ver cómo funciona. Además, los nuevos y actuales clientes contarán con una prueba gratuita del primer mes, sin cuota de alta ni permanencia. Solo tienen que notificarlo a través de nuestra web”, informa Adrià Buzón, CEO de Cuideo.
Además de su nuevo dispositivo, otra prioridad para este 2021 es consolidar su liderazgo del negocio B2B. Cuideo busca en el 4YFN afianzar su posicionamiento como marca de referencia en el sector de soluciones de cuidado para empresas. El año pasado, la startup cerró una ronda de inversión liderada por el fondo Insurtech MundiVentures, participado por Mapfre y Nationale Nederlanden entre otros grupos aseguradores europeos. Actualmente Cuideo está trabajando con varios grupos aseguradores con el objetivo de desarrollar servicios de cuidados a domicilio para sus clientes; entre otros, DKV, Pelayo y CatSalud.
Cuideo y las aseguradoras
“El trabajo con las aseguradoras y desarrollar un servicio B2B se ha convertido en una nueva prioridad. En España menos del 20% de las aseguradoras incluyen en sus pólizas los cuidados domiciliarios para las personas con dependencia. Esta práctica está más consolidada en otros países de la Unión Europea como Francia, donde más del 70% de las aseguradoras ya ofrecen este servicio, y Alemania, donde el Seguro Social Obligatorio contiene un Seguro de Cuidados Reglamentario además del seguro de enfermedad, accidentes, pensiones, desempleo… Nuestra misión es acercar a España a las prácticas que ya son comunes en otros países”, afirma Roberto Valdés, consejero delegado de la compañía.
También te puede interesar:
- Summa ficha un nuevo director comercial de oficinas
- Generali incrementa el compromiso de sus empleados con el colectivo LGTBIQ+