Generali incrementa el compromiso de sus empleados con el colectivo LGTBIQ+

Generali ya tiene los ganadores de los II Premios SME Entreprize.

Generali ha incrementado en tan sólo un año el volumen de empleados sensibilizados con las necesidades del colectivo LGTBIQ+ en la compañía, según se desprende de su encuesta anual sobre Diversidad 2021. Concretamente, en 2020 el 57% de los encuestados se preocupaba por la causa LGTBIQ+ o se consideraba un aliado; esta cifra se sitúa casi en el 70% en 2021 gracias a las actividades llevadas a cabo en los últimos doce meses.  

El Grupo Generali identificó en 2020 la necesidad de trabajar a favor del colectivo LGTBI creando una línea de trabajo específica que, en España, fue asumida por el Comité de Diversidad, presidido por el consejero delegado de Generali en España, Santiago Villa. A lo largo del último año se ha trabajado para dar respuesta a dos de las principales demandas: potenciar las acciones de visibilización de este colectivo, así como el compromiso de la alta dirección.

Iniciativas de Generali para apoyar al colectivo

Una de las principales iniciativas ha sido la adhesión a la Red REDI que busca fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones. Además, se celebró un encuentro digital entre el consejero delegado de la compañía en España, Santiago Villa, con el presidente de la Red REDI con la asistencia de los empleados de Generali en España. Esta ha sido, junto al evento del día de la mujer, la actividad más valorada por los empleados dentro de la estrategia de Diversidad e Inclusión de la aseguradora.

Esta línea de trabajo se ha reforzado con la creación de un grupo de trabajo LGTBIQ+ dentro del Comité de Igualdad, encargado de elaborar propuestas y ayudar en la evaluación de las necesidades específicas.

La Semana del Orgullo de Generali

En 2021 se celebra también por segundo año consecutivo la Semana del Orgullo, uno de los momentos clave para la difusión y visibilización de la situación del colectivo en la empresa y la sociedad marcado por un fuerte carácter pedagógico.

Todas estas iniciativas tienen un fuerte respaldo de los empleados de Generali que, según los datos de la última encuesta de clima, en un 80% considera positiva la gestión de la aseguradora de la situación del colectivo.

Reconocimiento

En palabras de Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer: “Desde Generali estamos profundamente orgullosos de estos resultados, ya que suponen un reconocimiento interno al trabajo constante que realizamos desde la aseguradora para crear un entorno laboral 100% diverso, inclusivo e igualitario” Además Ogando ha destacado: “Que en un año marcado por la pandemia se haya avanzado tanto en la sensibilización de la plantilla sobre la situación del colectivo en el entorno corporativo refleja la gran concienciación con este asunto que existe en nuestra cultura empresarial”.

En paralelo y a nivel internacional Generali cuenta con la iniciativa We, Proud que arrancó en 2020 y que ayuda a reforzar la inclusión en el ámbito laboral creando un entorno seguro y de confianza en el que los miembros del colectivo LGTBIQ+ puedan conectar con personas que les comprenden y les apoyan. We, Proud, cuenta con una red internacional de más de 800 voluntarios y ha celebrado cuatro eventos globales en tan solo un año de vida en el que los empleados han podido conocer experiencias reales e inspiradoras de sus propios compañeros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *