DAS lanza un seguro de protección legal tras la separación o el divorcio

DAS lanza un seguro de protección legal tras la separación o el divorcio.

DAS Seguros, compañía líder de seguros de protección jurídica, ha lanzado un nuevo seguro enfocado al segmento de población separada y divorciada. Este seguro, que nace de la mano de la start-up 2bePart se trata del primer producto en España de estas características. Pone a disposición un equipo de abogados especialistas en Derecho de Familia.

España es un país en el que casi el 60% de los matrimonios acaban en separación, lo que nos sitúa entre los diez países de la UE con más divorcios, por encima de Alemania, Francia o Italia. Tras la separación o el divorcio, ya sea amistoso o mediante sentencia judicial, pueden surgir problemas o nuevas necesidades no contempladas con anterioridad. Algunos de los casos más comunes son los cambios, incumplimientos o desacuerdos sobre las decisiones relativas a los hijos menores.

Consciente de ello, DAS Seguros, siempre atenta a las necesidades reales de la población, ha realizado una encuesta que revela que el 73% de los padres separados asegura haber tenido roces con su expareja en alguna ocasión por temas en común. Y casi 8 de cada 10 de ellos aseguran asesorarse por diferentes vías cuando tienen dudas con respecto a sus derechos.

Un seguro de DAS que cubre las necesidades legales de la población separada

En este escenario, DAS Seguros ha lanzado de la mano de la start-up 2bePart DAS Protección Legal Post Divorcio, un seguro de protección jurídica para excónyuges y exparejas de hecho sujetos a un convenio regulador, sentencia de divorcio o separación. Gracias a este seguro, los asegurados disfrutan de asesoramiento y defensa jurídica de cualquier aspecto derivado del cumplimiento o modificación de las disposiciones fijadas en el convenio regulador o sentencia de divorcio o separación. Además, el seguro también cubre los honorarios del abogado de confianza de la persona asegurada hasta un máximo anual. De esta forma, puede continuar contando con su profesional de cabecera y asesorarse con un equipo especialista que resolverán todas sus consultas sin incurrir en continuos costes.

Luis Cuervo, director de Negocio Corporativo de la compañía, destaca que “con este seguro completamos nuestra propuesta de valor a un segmento que lo necesita. El acuerdo con 2bePart demuestra que vamos en la buena dirección tanto en el desarrollo de productos como en los nuevos esquemas de colaboración

Mediante la colaboración entre DAS Seguros y la start-up, 2bePart. Una aplicación móvil pensada para familias separadas o divorciadas que quieran mejorar la comunicación y la organización de la vida de sus hijos. Aporta valor añadido a su plataforma con el nuevo producto DAS Protección Legal Post Divorcio; ya que los más de 16.000 usuarios que ya utilizan la aplicación podrán hacer una consulta legal totalmente gratuita antes de la contratación del seguro.

Por su parte, José Antonio Pérez, CEO de 2bePart comenta “Nuestro objetivo es hacer un poco más fácil la vida a las familias separadas o divorciadas, y este acuerdo con DAS se la facilitará aún más. Desde 2bePart siempre pensamos en quien más importa”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *