DAS se alía con el CEMICAB para impulsar la mediación en la resolución de conflictos



DAS ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Barcelona (Cemicab) para la gestión de conflictos que afecten a los asegurados de la compañía.

Los encargados de rubricar esta alianza fueron Jordi Rivera, consejero delegado de DAS Internacional, y Pedro Yúfera, decano del Colegio de Abogados de de Barcelona. El Cemicab se compromete a gestionar aquellas controversias que le sean derivadas por parte de DAS, realizando sesiones informativas para los asegurados, facilitando una herramienta de citas electrónicas, y mediante la asignación de mediadores especializados en cada materia para una óptima resolución de los conflictos, según explica la compañía en un comunicado.

Durante la firma del acuerdo, el decano del Colegio de Abogados de Barcelona destacó que “este convenio es un paso muy importante para promover la mediación y evitar que determinado tipo de conflictos tengan que resolverse en los juzgados”.

Tal y como explicó Jordi Rivera: “DAS se ha fijado el objetivo de impulsar la mediación en el ámbito asegurador y para ello precisa que el mediador disponga de unos conocimientos específicos y de calidad contrastada, razón por la que hemos confiado en el Cemicab”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *