Sanitas dará asistencia sanitaria a los corredores de la San Silvestre Vallecana



La San Silvestre Vallecana, popular carrera que se celebra anualmente en el centro de Madrid el 31 de diciembre y conmemora este año su 35 edición, contará nuevamente con Sanitas como proveedor médico oficial. Según explica la compañía en un comunicado, Sanitas apoya esta carrera, por tercer año consecutivo, y velará por la salud de los 40.000 corredores que participarán este año.

La compañía especializada en seguros de Salud contará con un equipo de más de 60 personas, entre médicos y personal sanitario, que atenderá las necesidades sanitarias de todos los participantes a lo largo del recorrido. Durante los 10 kilómetros que comprende el recorrido, profesionales médicos de Sanitas ofrecerán cobertura médica ajustándose a su plan de prevención y atención sanitaria.

Sanitas instalará tres hospitales de campaña a lo largo del recorrido: uno en la salida y dos en el final del trayecto. Además, dispondrá de cinco equipos asistenciales en 10 bicicletas -dotados con desfibriladores automáticos-, 15 ambulancias y 5 Unidades de Vigilancia Inmediata (UVI). Además, establecerá 21 puntos de asistencia médica, distribuidos cada 500 metros y señalizados con globos luminosos. Como novedad, este año Sanitas también contará con un equipo de fisioterapeutas, ubicado en uno de los hospitales de campaña de meta.

¿Vas a participar? Consejos para llegar a la meta sin problemas

Los especialistas de Sanitas recomienda a todos los participantes seguir algunos consejos saludables para evitar lesiones o problemas físicos que puedan estropear la fiesta de fin de año.

Antes de la carrera:

  • Hacer una comida ligera rica en carbohidratos.
  • Realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento de los músculos antes de la carrera.
  • Evitar estrenar artículos nuevos el mismo día del evento deportivo.
  • Hidratarse durante todo el recorrido con agua o bebidas isotónicas.
  • Planificar mentalmente el esfuerzo de toda la carrera para no agotar la energía en los primeros kilómetros.

Después de la carrera:

  • No parar de golpe, caminar de forma suave durante unos minutos.
  • Estirar suavemente todos los músculos una vez terminada la competición, para evitar posibles lesiones.
  • Consumir hidratos de carbono y bebidas ricas en electrolitos en los 15 minutos posteriores a la carrera para recuperar los líquidos y nutrientes perdidos tras el esfuerzo prolongado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *