DAS Seguros cierra un 2021 volcado en la innovación y el canal mediador

DAS Seguros cierra un 2021 volcado en la innovación y el canal mediador.

A pocos días de cerrar el ejercicio 2021, Adolfo Masagué, director comercial de DAS Seguros hace balance de los últimos meses. “Este año ha sido especialmente motivador para nosotros. Tras muchos meses marcados por la pandemia, podemos asegurar que nos hemos reforzado, que hemos sabido leer las necesidades reales de la sociedad y hemos dado la respuesta adecuada”. Y es que la compañía de seguros prevé cerrar este ejercicio con un crecimiento de la facturación del 9%.

Las palancas de crecimiento de DAS en este ejercicio han sido las soluciones de protección jurídica, especialmente aquellas enfocadas a empresas y familia, y, muy significativamente, la solución de impago de alquiler. Este producto, que cubre el impago de las rentas del alquiler, ya gozaba de éxito en los ejercicios anteriores pero que la inseguridad pandémica y la nueva Ley de Vivienda ha hecho que cobrase más relevancia entre propietarios. En este sentido, DAS Seguros ha optado en 2021 por dar un paso más allá y renovar este seguro, ampliando coberturas e introduciendo tecnología Open Banking e Inteligencia Artificial que facilita la labor comercial de los mediadores y de sus colaboradores, principal red de distribución del seguro, y un segmento prioritario para la compañía.

La mediación como eje angular del negocio de DAS

Pero la introducción de tecnología que favorece el estudio y conocimiento del cliente y que facilita la labor comercial de los mediadores y de sus colaboradores no es la única acción que DAS ha realizado para fomentar la colaboración. Durante este 2021 la compañía también ha continuado realizando acciones para promover su colaboración con mediadores, pues constituyen una de sus principales redes de distribución. No en vano, DAS trabaja activamente para mejorar sus productos y procesos, cubriendo las necesidades de canal y ofreciendo una experiencia de venta ágil, sencilla y resolutiva, principalmente mediante la implantación de nuevas tecnologías.

Además, la compañía ha renovado su “Compromiso de lealtad”, ofreciendo a la mediación garantías sobre la no utilización de los datos aportados por el corredor en acciones comerciales que pudieran entrar en competencia con el mismo, y ha firmado diferentes acuerdos de colaboración con colegios para impulsar la mediación profesional. También avanza la presentación de una nueva edición de su Programa Partner para febrero de 2022, que presentará novedades con respecto a la edición actual. El programa, que pone en valor la labor realizada por aquellos mediadores que mejor representan los valores de DAS en el mercado, contará con mayores beneficios que tienen como objetivo dar soporte a los agentes y corredores para impulsar la Protección Jurídica y los seguros de Impago de Alquiler.

Afianzando su posición como una de las entidades más innovadoras del sector

Estos son algunos ejemplos del fuerte impulso que DAS Seguros ha realizado en su apuesta por la innovación y la digitalización del sector asegurador. “Para DAS la digitalización es una de las principales palancas para mejorar nuestra oferta y disponer de una propuesta de valor disruptiva. Gracias a estas innovaciones podemos ofrecer tanto a nuestros clientes como colaboradores un servicio diferencial frente a las actuales alternativas existentes en el mercado”, afirma Masagué.

Ejemplo de ello es DAS Abogado de Negocio, un seguro enfocado a pymes y autónomos que cuenta con una herramienta de gestión -‘Legal Risk Scanner’- que en pocos minutos ayuda al mediador a realizar un análisis del riesgo legal de la empresa y ofrecerle una solución a su medida.

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