DAS y Fandit ayudan a pymes y autónomos a acceder a subvenciones

DAS Seguros y Fandit facilitarán el acceso a subvenciones públicas a pymes y autónomos.

Una de las principales preocupaciones de pymes y autónomos en esta era post COVID es el acceso a ayudas y subvenciones públicas, a la que se suma un mayor problema que tienen que afrontar: la falta de información. Esta es una de las conclusiones del estudio de mercado realizado por DAS Seguros, en el que han participado más de 120 pequeñas y medianas empresas, así como autónomos.

Con el fin de cubrir esta necesidad latente y aportar un servicio de valor añadido a su nuevo producto enfocado al segmento pyme, DAS Abogado de Negocio, la aseguradora ha firmado un acuerdo de colaboración con Fandit, compañía de base tecnológica que facilita el acceso a todo tipo de subvenciones. Se trata, así pues, del único seguro con un servicio de este tipo actualmente en el mercado.

El compromiso de DAS

Nuestro compromiso reside con la continua búsqueda de soluciones que cubran las necesidades reales de los clientes, y acuerdos como el que hemos firmado con Fandit nos permiten introducir servicios de valor añadido a nuestros productos”, asegura Adolfo Masagué, director comercial de DAS Seguros.

Cada año en España se convocan de media unas 18.000 ayudas cuyo volumen asciende hasta los 30.000 millones de euros, una cifra que previsiblemente se duplicará a medio plazo con la aprobación del fondo de recuperación europeo. Sin embargo, se calcula que entre 1.000 y 3.000 millones de euros de estas ayudas quedarán vacantes y no obtendrán ningún receptor.

Las Administraciones Públicas suelen tener dificultades para hacer llegar la información de sus programas de manera global a todo el público objetivo. A esto hay que sumar que las pymes y autónomos no suelen tener la capacidad o las fuentes necesarias para acceder a toda la información acerca de las ayudas a las que pueden optar según su tipología. Fandit nace para cubrir la distancia entre unos y otros”, asegura Pedro Robles, CEO de Fandit.

El seguro de DAS

Mediante la contratación de DAS Abogado de Negocio, los usuarios tendrán acceso a la plataforma de Fandit, la única en España capaz de aglutinar toda la oferta de financiación pública fruto de un proceso de alimentación diario y automático que permite filtrar, clasificar y enriquecer gracias a lógicas y algoritmos.

Esta plataforma permitirá a los clientes de DAS Seguros superar las barreras de falta de información, encontrar y conocer las ayudas que más les interesan. Además, mediante su área cliente, podrán acceder a toda la información relacionada con las ayudas, crear alertas de búsqueda, guardar favoritos, definir avisos de fecha y hacer llegar sus dudas a expertos a través de la propia plataforma. Fandit también ofrece un servicio posterior de ayuda a la tramitación de subvenciones.

DAS Abogado de Negocio

DAS Abogado de Negocio es un seguro de protección jurídica sencillo y fácil de explicar, que cuenta con tres modalidades de contratación y nuevas garantías adaptadas a las necesidades legales de las empresas en la actualidad, tanto en su día a día como en situaciones extraordinarias. Además, DAS Seguros ha desarrollado una herramienta que en pocos minutos ayuda al cliente y mediador a realizar un análisis del riesgo legal de la empresa.

Esta herramienta, denominada ‘Legal Risk Scanner’, calcula el riesgo legal de cada empresa a través de un sencillo formulario, dando como resultado la modalidad de contratación más adecuada y la prima exacta para la empresa pudiendo realizar en el mismo momento la emisión de la póliza.

Con DAS Abogado de Negocio, se pone a disposición del cliente un equipo de abogados para asesorarlo desde el primer día, reclamar por los intereses de su empresa ante terceros y resolver sus conflictos legales. La póliza cuenta con gastos jurídicos incluidos: abogados, tasas judiciales, procuradores, gastos de peritaje y costas procesales.

Con este lanzamiento la compañía refuerza su objetivo de seguir apostando firmemente por el canal de la mediación y fortalecer la propuesta de valor de estos frente a sus clientes.

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