Destacados del Congreso Internacional Blockchain de Granada



Inithealth participa en el Congreso Internacional Bockchain de Granada

La tecnología aplicada a la salud, tendencias en salud digital, internet de las cosas, y los retos del uso de blockchain en los sistemas públicos de salud han sido los temas tratados en la V edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC celebrado en Granada.

Nuevos modelos de seguros

La ponencia de Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría de Inithealth tuvo dos bloques bien diferenciados. Por un lado, los casos que muestran como la tecnología ayuda a diseñar nuevos seguros —que incorporan modelos preventivos, evaluadores de síntomas, videoconsulta, chat médico— y nuevos modelos de seguros que premian a los asegurados por llevar a cabo hábitos de vida saludable.

El segundo bloque, como cofundadores de Health 2.0 Basque, presentaron diferentes proyectos y productos que trabajan en salud digital del País Vasco seleccionados para presentar en los eventos que organiza Health 2.0 Basque.

La salud y el Internet de las cosas

Santiago de Diego, investigador de cibersecuridad en Tecnalia, ha hablado de salud e Internet de las cosas. Ha presentado la tecnología Blockchain Hyperledger Indy, que permite conseguir una gestión descentralizada de la identidad y habilita el concepto de identidad auto-soberana.

La tercera ponencia del panel Tecnología aplicada a la salud corrió a cargo de David de Mena, responsable de proyectos de innovación en el Servicio Andaluz de Salud, que ha hablado sobre los retos actuales en los sistemas públicos de salud en el uso de la tecnología blockchain.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *