Inithealth en el Congreso Internacional Blokchain



Inithealth participa en el Congreso Internacional Blokchain

La tecnología aplicada a la salud, las tendencias en salud digital, Internet de las cosas y los retos del blokchain en los sistemas públicos de salud serán los temas principales del V edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC.

El Congreso Internacional Blockchain CIBTC se celebrará en El Cubo —sede de Bankia en Granada— los días 5 y 6 de julio. En esta edición se mostrarán los beneficios y el impacto de la tecnología en el día a día. La tecnología aplicada a la salud genera un impacto positivo en nuestra salud y en la calidad de vida de los pacientes, así como en la seguridad y privacidad de los mismos.

Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría, de Inithealth, presentarán las nuevas tendencias en salud digital y nuevos modelos de seguros en los ramos de salud y vida.

“Vamos a exponer varios proyectos del ámbito del diagnóstico de imagen, la cronicidad y la inteligencia artificial que se han presentado en eventos de Health 2.0 Basque. También hablaremos de cómo la tecnología está permitiendo generar nuevos modelos de seguros en los ramos de salud y vida”, explican Juan Carlos Santamaría y Gonzalo López.

La salud y el Internet de las cosas

En relación a la salud e Internet de las cosas, Santiago de Diego, de Tecnalia presentará varios aspectos de la tecnología blockchain y las nuevas posibilidades de la gestión de datos. Permite la implicación de todos los actores, pacientes, industria y gestores. Los pacientes tendrían sus datos relativos a su salud accesibles en cualquier lugar y dispositivo. Para la industria, la producción de los medicamentos evita el fraude y permite una trazabilidad de producción y distribución. Las administraciones podrían lograr mejor eficiencia.

David de Mena, responsable de proyectos de innovación en el Servicio Andaluz de Salud, será el encargado de hablar sobre los retos actuales en los sistemas públicos de salud en el uso de la tecnología blockchain.

Después de las presentaciones a cargo de los ponentes habrá una mesa de debate moderada por Rafael Sánchez, farmacéutico, consultor independiente de blockchain y eHealth, donde se abrirá el turno de preguntas al público asistente.

El panel de Tecnología aplicada a la salud se desarrollará el viernes 5 a partir de las 13 horas y durará una hora y media.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *