Bárymont destaca en la Carrera de los 100 km Pedestres



Bárymont celebra en Santander la 40 Carrera de los 100 km Pedestres

El Parque de Las Llamas de Santander acogió el pasado sábado 15 de junio el 40 aniversario de los 100 km Pedestres Ciudad de Santander, la prueba de 50km y la popular de Relevos 10×10.

Bárymont, uno de los principales patrocinadores de la carrera, preparó un stand con información de la Fundación Huellas de Solidaridad y de la serie de animación www.PepePromedio.com, formativa en Cultura Financiera. “Los más pequeños se mostraban muy interesados por los personajes de la serie de animación, se acercaban a las figuras y pedían a sus padres que les hicieran fotos, y claro, solicitaban más información”, asegura Sara Zazo, departamento de Comunicación de Bárymont.

El atleta José Antonio Soto Rojas decidió crear esta prueba en Santander en los años 80. “Es una carrera que comenzó cuando no existían ultramaratones en España, estaba mal vista, los médicos opinaban que correr 100 kilómetros era demasiado. En el año 1985 logramos que se considerara oficial y así nació el primer campeón ultrafondista de España”, afirma Soto Rojas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *