Destacamos: La norma europea que pone en riesgo la innovación en el seguro europeo



innovación

Haz clic aquí para consultar el informe de Insurance Europe

La propuesta de privacidad electrónica de la Comisión Europea podría limitar el acceso de los consumidores a productos de seguros innovadores. Insurance Europe ha publicado un documento para explicar su posición.

A Insurance Europe, la patronal europea del seguro, le preocupa que la propuesta de la Comisión Europea para un Reglamento de privacidad en la red pueda obstaculizar la capacidad de las aseguradoras para ofrecer pólizas innovadoras a los consumidores. Esto se debe a que el alcance de la propuesta no está claro y crea incertidumbre legal.

Por ejemplo, la propuesta prohíbe el procesamiento y almacenamiento de datos que utilizan equipos como los que se emplean para recopilar datos para productos telemáticos de seguros de automóviles, en muchos casos y no contiene una exención clara que permita a las aseguradoras procesar estos datos con el fin de ofrecer una póliza de seguro telemática. Sin dicha exención, las aseguradoras se enfrentarían a la incertidumbre legal y podrían tener que retirar estos productos, lo que puede impedir a los conductores acceder a una cobertura de seguro más personalizada.

Insurance Europe ha reclamado recientemente a la CE “que la propuesta se analice de manera adecuada para garantizar que se eviten las consecuencias no deseadas y que el marco sea sólido, adecuado para los fines y logre sus objetivos, que las aseguradoras apoyan”.

Además, señalan en un comunicado que “la propuesta de privacidad debe estar alineada con las normas existentes, como el Reglamento general de protección de datos, y debe tener un propósito legítimo y específico y aportar un valor agregado a los consumidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *