Destacamos: Todo lo que pasó en Insurance World Challenges 2017 está en este vídeo



Puedes ver el vídeo resumen de la conferencia internacional aquí

Combinar tecnología y talento es clave para que la innovación sea un éxito. Esta es una de las conclusiones de la cuarta edición de Insurance World Challenges 2017, la conferencia internacional organizada por Community of Insurance los días 15 y 16 de junio en Madrid.

La primera jornada arrancó con la innovación como protagonista. Tras la bienvenida de Luis Badrinas, CEO y socio de Community of Insurance, Ángel Gutiérrez Borjabad, socio de Everis responsable de Everis Next avanzó algunos datos de cómo el sector asegurador invierte en innovación a través de alianzas con startups y fintech.

Alfonso Urien, manager de Everis Next fue el encargado de presentar los dos pitch de Insurtechs en los que participaron diez compañías que han sabido innovar y conquistar a las compañías tradicionales con sus modelos de negocio.

En el primer bloque participaron Juan Carlos Santamaría, director de desarrollo de negocio de InitHealth; Eric Sibony, Chief Scientific Officer de Shift Technology; Carlos Albo, CEO de Wenalyze; Paul Prendergast, fundador de Blink y Juan Zamora, CEO de Signaturit.

En la segunda ronda participaron Nicolás Espinosa, cofundador y CEO de HeyGo; Ricard Doménech, director de operaciones de Mondo; Cristian Pascual, cofundador de Mediktor; Joserra Lizarraga, director comercial de Gistek y Óscar Macia, CEO de Forcemanager.

De forma paralela, los profesionales del sector asegurador pudieron asistir a dos talleres. En uno de ellos, Gistek Insurance Solutions se centró en los procesos digitales, que son un camino sin retorno para las compañías del sector. En el otro taller, Hearshay Systems analizó el papel de las redes sociales al servicio de la interacción entre clientes y mediadores de seguros.

Ya en el salón plenario, los 320 profesionales del sector asegurador inscritos a las jornadas disfrutaron de cuatro interesantes ponencias. José Manuel Cerrato, insurance Leader de Salesforce se centró en conocer más al cliente en el nuevo ecosistema.

Toni Salom, CEO de Vecdis, definió la inteligencia competitiva como contar con la información adecuada para tomar decisiones estratégicas con el mínimo riesgo. Esto implica conocer a la competencia. Vecdis, partner estratégico de Community of Insurance, ha desarrollado una herramienta para sacar partido a la inteligencia competitiva dentro del sector asegurador.

A continuación, Blanca Narváez, directora general Fundación Junior Achievement, presentó algunos de los proyectos de mini-empresas impulsado por jóvenes de entre 15 y 19 años junto a la fundación. Participaron tres equipos de tres colegios: SEK Ciudalcampo, IES Juan Carlos I y Colegio Arturo Soria, presentando las mini-empresas Aquafilter, Feltium y Vie Box. Su objetivo es formar a los jóvenes para acercarles al mundo de la innovación y la empresa. La presentación terminó con la intervención de Xavier Tuduri, CEO de ServiZurich.

La última conferencia de la primera jornada del Insurance World Challenges 2017 contó con un presentador muy especial. Pepper, el robot de Everis, fue el encargado de introducir a José LuisCordeiro, ingeniero y profesor fundador de la Singularity University en Silicon Valley. El profesor Cordeiro analizó el futuro de la robótica y la inteligencia artificial y su impacto en diversos ámbitos de la vida humana.

La primera jornada del Insurance World Challenges 2017 terminó con una cena cóctel en la que los asistentes pudieron seguir debatiendo.

La segunda jornada de la conferencia, que tenía como lema Innovación al servicio de las personas, tuvo al talento y a la innovación en la salud como protagonistas.

El primer panel, moderado por Flora Garcia, Talent Leadership Innovation & Cultural Diversity en Everis, contó con las intervenciones de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, Beatriz Valenti, directora de Zurich Commercial Insurance en España y Marcus Downing, EMEA finance Market Leader Korn Ferry Hay Group. Centrados en el talento del futuro, los tres ponentes coincidieron en destacar la importancia del talento para las organizaciones y la necesidad de aprovechar su potencial para innovar.

El segundo panel se centró en la aplicación de diferentes tecnologías innovadoras y disruptivas a diferentes ámbitos del sector asegurador. Moderado por María Barandiaran, graduada en Psicología, contó con las intervenciones de Alejandro Romero, RVP de Salesforce Iberia para el sector financiero y seguros que, a la pregunta ¿Canal mediado o directo? Respondió que lo que tiene que hacer el sector es centrarse en el cliente.

Olivier Maire, director general EMEA en Hearshay Systems dio las claves a los mediadores de seguros para convertirse en profesionales High Tech y High Touch y potenciar su contacto con el cliente. José Ignacio Fernández, cofundador y CTO en Traity recordó a los asistentes la utilidad de Blockchain y cómo funciona esta herramienta basada en la confianza. Por último, Alex Puig, CEO de Digital Currency Summit, explicó algunas de las aplicaciones que puede tener Blockchain en el sector asegurador.

A continuación, el tercer panel de la jornada se centró en las tecnologías que actúan como palancas de transformación de los modelos de salud. El impacto de Internet de las cosas y los nuevos valores de la salud fueron analizados por Ángel Garijo, asesor estratégico de Lambda Asesores de Gestión; Jordi Varela, doctor en medicina especializado en Medicina de Familia y Juantxo Guibelalde, socio responsable de Everis Iot. El panel estuvo moderado por Francisco Juan Ruiz, director general de salud de DKV Seguros.

El colofón a dos intensas jornadas lo puso la conferencia de José Antonio Marina, filósofo, escritor y director de la Escuela de Padres. Marina se centró en el talento y los mecanismos de creatividad y recordó que para sobrevivir, las personas y las instituciones deben aprender a la misma velocidad a la que cambia el entorno, pero que si quieren prosperar, deben ir por delante e innovar.

La cuarta edición de Insurance World Challenges fue clausurada de forma oficial por Carlos Biurrun, presidente de Community of Insurance.

Un comentario en «Destacamos: Todo lo que pasó en Insurance World Challenges 2017 está en este vídeo»

  1. Pingback: Destacamos: Todo lo que pasó en Insurance World Challenges 2017 está en este vídeo – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *