Destacamos: Los grandes grupos aseguradores se fijan en las infraestructuras para invertir



Puedes ver la versión en vídeo de nuestro bloque informativo aquí

En el mundo video ene 17El sector asegurador es un importante inversor institucional. En un entorno de bajos tipos como el actual, el sector busca activos alternatvos para invertir, como las infraestructuras, donde podrán invertir hasta 50.000 millones de euros en los próximos años.

2016 ha sido un año intenso para el sector asegurador, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y 2017 promete ser también un año apasionante. Pero queremos comenzar este repaso a la actualidad internacional del sector asegurador con algunos datos:

Las aseguradoras europeas pagaron un total de 975.000 millones de euros en indemnizaciones y prestaciones, lo que equivale a 2.700 millones de euros al día. Las cifras son de Insurance Europe y corresponden a 2015.

Además, las cifras de la patronal europea del seguro constatan que el sector se mantiene como uno de los inversores institucionales más estables. En 2015 invirtieron 9,89 billones de euros en el conjunto de la economía europea.

Para poder mantener esta actividad de soporte de las economías europeas, Insurance Europe insiste en pedir un marco regulatorio sólido y estable.

Continuamos con más cifras. Swiss Re ha publicado su informe Sigma en el que desvela el coste de las catástrofes naturales para el seguro en 2016. Las pérdidas globales aseguradas provocadas por la naturaleza ascienden a 49.000 millones de dólares. Las pérdidas totales ascienden a 158.000 millones de euros, lo que revela que la cultura aseguradora de algunas de las zonas más afectadas sigue siendo muy baja.

Para poder hacer frente al impacto de las catástrofes naturales y al resto de los siniestros, las compañías deben tener una buena cartera de inversión. Con los bajos de interés bajo mínimos y la elevada volatilidad de los mercados, tienen que buscar nuevos activos en los que invertir. Como las infraestructuras. De acuerdo a una encuesta realizada por Insurance Europe, varias grandes aseguradoras europeas ya se han comprometido a aumentar sus inversiones en infraestructuras en un total de 50.000 millones de euros en los próximos años.

Un comentario en «Destacamos: Los grandes grupos aseguradores se fijan en las infraestructuras para invertir»

  1. Pingback: Destacamos: Los grandes grupos aseguradores se fijan en las infraestructuras para invertir – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *