Destacamos: ¿Qué compañías lo hacen mejor en las redes sociales?



redes sociales

En el 2018, el seguro español generó más de 2,6 millones de interacciones en perfiles propios. Instagram es la red social que más crece en interacciones respecto al año anterior: aumenta un 94%. Descubre más en el Panel Epsilon Icarus Analytics que puedes consultar aquí

Según el panel, las 10 empresas del sector con mayor relevancia en redes sociales en 2018 han sido Nuez, Mapfre, RACC, VidaCaixa, Catalana Occidente, Generali, Liberty Seguros, Génesis, DKV y Sanitas. El estudio analiza las redes sociales de 51 marcas del sector seguros con un total de 156  perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube y 66.032 post analizados.

En 2018, el mercado de seguros español generó más de 2,6 millones de interacciones en perfiles propios. Por plataformas, Facebook fue la red líder en interacciones para empresas del sector seguros en 2018, generando el 84% del total. En generación de interacción le sigue Twitter, con una cuota del 11%, y a continuación Instagram, con una cuota del 5%. No obstante, Instagram es la red social que más crece (94%) en contribución de interacciones por plataforma respecto al año anterior.

Contenidos con más éxito entre las aseguradoras

En general, los players del sector seguros basan su política de contenidos en redes sociales en temas que socialmente y de manera transversal más interesan a los usuarios: deportes y mascotas, generando entre ellos un 56% del total de interacciones. Catalana Occidente, RACC y Mapfre son las marcas que mayor contenido generan en la categoría sorteos (juntas generan el 45% de las interacciones referentes a esta categoría).

Los contenidos sobre Mascotas que más atraen al usuario son los generados por Nuez, marca que generó el 66% de las interacciones en esta categoría. Le siguen Liberty Seguros, séptima en el ranking (16% de las interacciones de mascotas) y Génesis (octava en el ranking) y RACC (5% de las interacciones de mascotas cada una). Las publicaciones sobre deporte que resultan más exitosas son las realizadas por Mapfre, seguidas de las publicaciones de RACC. Entre ambas suman el 78% de las interacciones pertenecientes a esta categoría.

Nuez, a la cabeza

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector asegurador lo lidera Nuez gracias su apuesta decidida por el territorio mascotas, un territorio con un amplio seguimiento y gran generador de emocionalidad. Mapfre, segunda en el ranking, se centra en la figura de Rafa Nadal y en los patrocinios de equipos de deportes diversos, buscando que los usuarios identifiquen en los valores positivos de los deportistas con los propios de la marca.

Además, RACC ocupa el tercer lugar gracias al poder movilizador de los deportes del motor y sus estrellas, la fuerza de los sorteos y la identificación con las mascotas. Asimismo, obtiene volúmenes de interacción relevantes en mensajes de concienciación relacionados con la seguridad vial.

Contenidos de valor

VidaCaixa, cuarta en el ranking, centra su estrategia en la aportación de contenidos de valor de los ámbitos psicológico, financiero, laboral y estilo de vida. También destacan las publicaciones de perfil divulgativo sobre muy diversos aspectos (sociales, económicos, antropológicos,  etc.).

Por su parte, Catalana Occidente, en sexta posición en el ranking, se centra en los sorteos, poniendo todo el peso argumental en los premios (sobre todo de tarjetas de Amazon o de gasolina, cámaras fotográficas y entradas de cine). Las mecánicas de participación se basan en pedir a los usuarios que etiqueten a alguien y que añadan comentarios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *