Puedes ver el vídeo de Needscope aquí
El 95% de las decisiones que tomamos cada día se basa en las emociones. Las marcas más valoradas han hecho de ellas su razón de ser. ¿Cómo puede el sector asegurador aprovechar esta tendencia? TNS Spain cuenta con la herramienta Needscope, que ayuda a identificar,, comprender y gestionar las emociones de los potenciales clientes.
Según explica TNS Spain, el valor añadido que ofrecen a sus clientes las marcas con más éxito van más allá del producto que ofrecen y del precio al que lo comercializan. Tienen en cuenta lo que siente su potencial cliente. O mejor dicho, lo que la marca le hace sentir. Y es que la emoción influye hasta en las decisiones más simples que tomamos en nuestro día a día. Lo mismo ocurre con las elecciones de marca.
Las compañías han pasado de vender un producto o un servicio a vender experiencias positivas y agradables. TNS Spain afirma que «las emociones son más importantes que nunca para crecer».
¿Cómo se pueden identificar estas emociones? TNS ha desarrollado Needscope, una herramienta que ayuda a las marcas a «identificar, comprender y gestionar las emociones, a través de las necesidades más ocultas de las personas».
Proporciona un marco consistente para el análisis de los consumidores y las marcas en todas las categorías, países y culturas. «NeedScope emplea un contrastado marco psicológico y herramientas proyectivas únicas para descubrir los elementos conscientes e inconscientes que vinculan eficazmente a las marcas con sus targets», señalan.