Destacamos: Seguros frente al coronavirus

Seguros frente al coronavirus noticias de seguros

Seguros frente al coronavirus noticias de seguros

Descubre más contenidos interesantes sobre la crisis del coronavirus y otras cuestiones, en la edición de marzo de elEconomistaSeguros

Con más de 100.000 infectados en todo el mundo, la epidemia de coronavirus continúa avanzando. Y, con ella, el temor al colapso económico de todas las regiones del planeta. El seguro se prepara también para hacer frente a esta nueva amenaza global.

Un texto de Virginia M. Zamarreño

El riesgo de epidemia y de pandemia siempre está latente y es una de las amenazas que cada año destaca el informe de riesgos globales del Foro Económico Mundial. La propagación del coronavirus de Wuhan, covid-19, por Europa y otros continentes parece imparable, con el riesgo asociado de saturación de los sistemas sanitarios y el desplome de la economía global por la incertidumbre acerca de su evolución en los próximos meses.

Al cierre de esta edición eran ya más de 110.000 los afectados en todo el mundo por este virus. Con Italia como segundo país con más casos detectados después de China. En España, hasta el momento, se han detectado cerca de un millar de casos, pero el avance parece imparable. Más allá del riesgo para la salud y de su relativamente baja tasa de mortalidad, el temor a la pandemia está paralizando poco a poco la actividad económica, especialmente el turismo y el transporte de viajeros.

Las restricciones a los movimientos de personas ya han comenzados en ciertas regiones de Italia y en el municipio riojano de Haro. Y otros países como Francia o Alemania no descartan implementar más medidas de este tipo con el objetivo de contener la propagación del contagio. La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, ha pedido a los gobiernos que tomen las medidas necesarias para tratar de frenar los contagios.

Entre estas medidas están la prohibición de celebrar actos multitudinarios y de viajar a las zonas más afectadas si no es estrictamente necesario. Estas restricciones podrían afectar de lleno al sector turístico y de viajes, e impactar también en el mercado de los seguros de asistencia en viaje.

¿El seguro cubre los daños por coronavirus?

Ante las dudas acerca de la cobertura de los efectos del coronavirus en los viajeros, Unespa, la patronal del sector asegurador en España, emitió un comunicado señalando que “el seguro de asistencia sufragará las atenciones médicas que reciban aquellas personas aseguradas que resulten infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato”.

La organización que preside Pilar González de Frutos añade que “los seguros de asistencia suelen contemplar, asimismo, la cobertura de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante”.

Además, cada compañía deberá analizar cada caso concreto y actuar en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. En una situación tan cambiante como la…

¡Continúa leyendo en elEconomistaSeguros!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *