Destacamos: ¿Cómo utilizan corredores y compañías el vídeo para llegar a la sociedad?



Puedes ver el vídeo reportaje aquí

El vídeo se ha convertido en una herramienta perfecta para que compañías de seguros y corredurías hagan llegar a la sociedad su mensaje. En este reportaje analizamos cómo lo utilizan algunas organizaciones como Adecose, Unespa y las corredurías NB21 y Elena Beser.

Nuestro ritmo de vida actual es frenético y las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de relacionarnos, comunicarnos y consumir. El consumidor conectado demanda inmediatez y transparencia, también en la manera de relacionarse con las marcas. Y eso afecta al sector asegurador. Corredores y compañías lo saben y por ello apuestan por el vídeo para hacer llegar a la sociedad su mensaje de forma clara y rápida.

En los últimos años han sido muchas las organizaciones del sector que apuestan por este formato, ya sea para llegar al cliente final o para captar socios. Es el caso de NB21. El grupo de corredurías lanzó un vídeo para promocionar su modelo de negocio y captar corredores y corredurías de seguros que quisieran integrarse en su modelo.

La correduría Elena Beser acaba de lanzar una serie de spots animados llamados No previsores versus previsores en los que intentan concienciar a la sociedad de la utilidad de diferentes productos de seguros. Su objetivo es llegar a un target de familias con hijos a su cargo.

El primer spot de la correduría se centra en los seguros de vida y accidentes, y su objetivo es “vender de una forma diferente, sutil y sobre todo visual, intentando transmitir mucho en poco tiempo”.

El vídeo se ha convertido en una potente herramienta de marketing capaz de transmitir mensajes complejos de forma sencilla. Y es la herramienta elegida por Adecose para explicar a la sociedad la labor del corredor de seguros.

Las compañías de seguros también apuestan por este formato. Unespa ha publicado en los últimos años diferentes vídeos para explicar lo que aporta el seguro a la sociedad, desde empleo estable Y la concienciación de la necesidad de ahorrar a Largo plazo, hasta el vídeo presentación de Estamos Seguros, la plataforma con la que la patronal del seguro quiere acercar la labor del sector a la sociedad.

Un comentario en «Destacamos: ¿Cómo utilizan corredores y compañías el vídeo para llegar a la sociedad?»

  1. El vídeo es una buena herramienta para explicar este servicio complejo al público general. Así es más fácil entender servicios como los seguros médicos privados, el seguro decenal o los seguros para construcción. Es una buena iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *