Divina Pastora fomenta la innovación en ‘Innovation in Company’

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El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Alberto González-Ruiz; el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno; y la directora de Innovación de Grupo PGS, Laura Caballero, presentaron el 21 de octubre, la segunda edición de ‘Innovation in Company’.

Se trata de una iniciativa de innovación abierta que nació en 2019 -de la mano de CEOE y Grupo PGS- para fomentar y premiar la innovación en cada uno de los sectores productivos más relevantes del mercado e impulsar el ecosistema emprendedor de nuestro país. Con el objetivo de liderar avances, desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Y ayudar a las compañías a digitalizarse, modernizarse y encontrar soluciones más eficientes para sus clientes.

Divina Pastora Seguros participa por segundo año en este programa de innovación que este año está volcado, tal y como señaló Caballero, “en abordar los retos y oportunidades generados por la crisis del COVID-19”. “Nuestro objetivo es encontrar soluciones que den respuesta a la nueva realidad económica basada en la digitalización de las compañías, la economía low touch, el apoyo a la innovación sostenible y las nuevas formas de innovación para agilizar la economía real”.

Innovación en la empresa

La directora de Innovación de Grupo PGS también desveló las grandes corporaciones y marcas empresariales que están detrás de esta nueva edición de ‘Innovation in Company’. Además de Divina Pastora, forman parte de la iniciativa Grupo Lar, UFV, Alstom, Alain Afflelou, Ayuntamiento de Madrid, RTVE Impulsa y El Corte Inglés.

Todas ellas pondrán en valor su potencial estratégico como empresas atractivas para desarrollar la innovación, abrirse al exterior y colaborar con diferentes actores del ecosistema, así como para construir conexiones duraderas que permitan, tanto a corporaciones como a startups, desarrollar alianzas duraderas y fructíferas que generen oportunidades de negocio.

Los proyectos interesados en participar en el proceso de selección deberán presentar sus propuestas y plan de negocio, así como responder a una serie de preguntas acerca de la facturación, clientes, trayectoria o perspectivas de sus respectivas empresas, a través de la página web www.innovationincompany.es.

Apostar por la innovación

Durante el acto, el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, destacó la necesidad de apostar por la innovación en España, “porque de ello dependerá la competitividad de nuestras empresas”. González-Ruiz aseguró que “esta nueva edición de ‘Innovation in Company’ es más oportuna y necesaria que nunca”, ya que vivimos un “momento crítico, debido al impacto sanitario y económico de la pandemia”, al tiempo que reivindicó “una vez más, la firme y decidida apuesta de los empresarios españoles por la digitalización y por la I+D+i”.

En su alocución, el presidente de la consultora Grupo PGS, Pablo Gimeno, defendió el papel de ‘Innovation in Company’. Como “dinamizador del ecosistema emprendedor español para salir de la crisis provocada por el COVID-19”. “Iniciativas como esta suponen una enorme oportunidad. Y nos permiten apoyar la digitalización, la sostenibilidad. Así como la innovación, el desarrollo económico y la creación de empleo a nivel nacional”, matizó Gimeno.

Mesa redonda: ‘La innovación en tiempos de crisis’

Tras la presentación de ‘Innovation in Company 2020’ tuvo lugar una mesa redonda bajo el título ‘La innovación en tiempos de crisis’, que estuvo conformada por distintos expertos del ecosistema emprendedor de nuestro país. Concretamente, el coloquio contó con la participación del presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno; y la directora de Innovación de Grupo PGS, Laura Caballero; a los que se sumaron el delegado de Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, y el CEO de Spacetechies, Antonio Serrano.

Durante el debate, los expertos tuvieron ocasión de analizar las claves de la innovación empresarial tras la crisis provocada por el COVID-19. Así como los retos de futuro que deben afrontar los actores del sector en el medio y largo plazo. El papel de las Administraciones Públicas para impulsar la innovación y el emprendimiento en nuestro país. O los cambios de tendencias registrados en el mercado. Entre otras cuestiones.

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