Divina Seguros adquiere el 19,9% de Gesconsult

Divina Seguros adquiere el 19,9% de Gesconsult.

Gesconsult SGIIC cuenta con un nuevo socio; tras haber alcanzado Divina Seguros un acuerdo por el que adquiere una participación significativa en la gestora de fondos de inversión. Con esta adquisición, la aseguradora colabora con Gesconsult para la gestión de parte de sus posiciones en el mercado.

Los consejos de administración y los organismos competentes ya han aprobado la operación, que se estima se materialice en breve.

Divina Seguros se diversifica

Divina Seguros, que acaba de celebrar su 65 aniversario, es una compañía aseguradora que cuenta con más de 90 oficinas distribuidas por todo el país, y más de medio millón de clientes, a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. Dispone de una cartera de productos, caracterizada por una excelente relación precio-cobertura: Asistencia Sanitaria, Asistencia Veterinaria, Hospitalización, Autos, Vida, Multirriesgo de comercio, Plan de Ahorro Jubilación, Asistencia Familiar-Decesos, Accidentes Personales, Hogar, Carné por Puntos y Defensa Jurídica Familiar.

Gesconsult SGIIC, gestora nacional e independiente que este año cumple 35 años de experiencia en la gestión de activos de renta fija y renta variable, ampliaba en 2021 su programa de actividades para la gestión y comercialización de fondos de Capital Riesgo. Gesconsult cuenta con un recorrido muy sólido en las últimas tres décadas, reconocido en numerosas ocasiones por distintos medios financieros.

Reacciones a la operación

Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Seguros, califica esta operación como “realmente positiva porque nos permite seguir creciendo como compañía. Y, sobre todo, y más importante, seguir aportando valor añadido a nuestros asegurados”.

Según Juan Lladó, consejero y director general de Gesconsult, “la combinación de la gestión independiente con un grupo asegurador de la calidad de Divina Seguros aporta un valor añadido mutuo enorme y una gran estabilidad para nuestros clientes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *