Divina Seguros celebra este año su 65 aniversario con el foco puesto en el mercado europeo, concretamente en Portugal, donde operará a través del ramo de autos y movilidad. De esta forma, la compañía continúa con su estrategia de expansión internacional, que inició en 2015 con su llegada a Argentina y recientemente, en 2021, con su desembarco en Chile.
Esta expansión internacional, junto con la transformación digital de la entidad y el cambio en la política laboral de los agentes comerciales (se sustituyó el contrato mercantil por contrato laboral), son algunos de los hitos importantes de la compañía durante estos años, al que se une la reciente transformación de la mutualidad en mutua de seguros. Tal y como explica Armando Nieto, presidente de la compañía, “esta transformación tiene más ventajas y nos permite ofrecer servicios en otros países europeos”.
Los 65 años de Divina Seguros
Gracias a la prudencia en las inversiones y la austeridad en el gasto, la entidad ha presentado beneficios de manera ininterrumpida a lo largo de estos 65 años. Además, en 2020, y a pesar de la crisis provocada por el coronavirus, obtiene unos beneficios superiores a los 20 millones de euros, el mejor resultado de su historia. “Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos. Nuestra misión es que Divina Seguros sea cada año más grande y solvente, si cabe”, subraya Nieto.
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus clientes, la aseguradora valenciana ha ido ampliando su cartera de productos, caracterizada por un excelente precio cobertura. Si en su constitución, en 1957, contaba con el seguro de Prestaciones Básicas, ahora dispone de una extensa
gama de productos, con seguros accesibles a todos los bolsillos, que cubre todo el ciclo vital de una familia: Asistencia Sanitaria, Asistencia Veterinaria, Hospitalización, Accidentes Personal, Plan Ahorro/Jubilación, Vida, Defensa Jurídica Familiar, Carné por Puntos, Multirriesgo de Comercio, Asistencia Familiar – Decesos y Hogar.
Adquisición de Asegrup
Además, la adquisición de la sociedad de seguros Asegrup, en 2019, supone para Divina Seguros la entrada en el ramo de Automóvil y en el canal de distribución de corredurías. Un canal de distribución que complementa al de venta a distancia y a la red agencial. Con una marcada filosofía de orientación al cliente, la compañía tiene una red de más de 90 oficinas distribuidas por toda España.
Desde hace más de una década, los patrocinios son un pilar importante en la estrategia comunicativa de la entidad. La compañía se ha ido vinculando a lo largo de estos años a aquellos deportes con los que comparte los valores de esfuerzo, superación y sacrificio. Como el atletismo popular, el baloncesto y la gimnasia. En el año 2020, y por primera vez en la historia, centra su estrategia de comunicación en la cultura. Un sector que se vio gravemente afectado por el COVID-19. La entidad se convierte hasta 2023 en patrocinador oficial del proyecto #vuelvealavida, con el que se quiere incentivar la asistencia a cines y teatros, y en patrocinador oficial de la 35 y 36 edición de los Premios Goya.
Los inicios de Divina Seguros
El 7 de marzo de 1957 se constituyó el Montepío de Previsión Social “Divina Pastora”; a iniciativa del Padre capuchino Salvador de Rafelbunyol. Con el objetivo de hacer llegar los beneficios de previsión y seguridad a un sector de la sociedad con escasa protección social. Como eran las trabajadoras pertenecientes al entorno del servicio doméstico que en aquella época no disponían de coberturas y prestaciones.
Una semana después, el 15 de marzo, el Montepío recibía la autorización de la Dirección General de Previsión para empezar a operar. Fue un grupo de empleadas del hogar, lideradas por la primera mutualista Manuela Blanca; las que empezaron a informar a otras trabajadoras de las ventajas de ser afiliada. En 1959, la cifra de afiliadas ya ascendía a 10.592; en 1962, la mutualidad contaba con 25.000 afiliados, y hoy la compañía tiene más de medio millón de asegurados.
También te puede interesar:
- AMA Seguros confía en Evolutio su proceso de transformación digital
- El presidente de Grupo Catalana y el director general de Seguros participarán en el Congreso de Mediadores