La campaña “La igualdad no se vende, la igualdad se practica’ de Divina Seguros, desarrollada por la agencia creativa Rosebud, ha ganado la plata en la categoría “Better World/Social Responsability/Film” en la edición de 2021 de los World Independent Advertising Awards (WINA 2021), celebrados recientemente en Dubai. En este festival, en el que han participado cerca de 50 países, se premian los mejores trabajos realizados por agencias de publicidad independientes del mundo.
La compañía lanzó su campaña “La igualdad no se vende, la igualdad se practica” en marzo de 2020 con el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de contribuir, entre todos, a mejorar la igualdad entre hombres y mujeres, pero especialmente a tratar de manera natural y por méritos las tareas de contratación en el ámbito laboral.
El spot de Divina Seguros
El spot, que se puede ver en el Canal de Youtube y en las Redes Sociales de la aseguradora, está protagonizado por las componentes del equipo de gimnasia artística femenina que consiguió plaza para Tokio 2020 en el Campeonato del Mundo de Sttutgart en 2019, así como por gimnastas júnior y sénior de rítmica, la profesora de ballet Dagmara Brown y la fisioterapeuta María Llamazares. La compañía recuerda que el spot se difundió en portales de internet y Redes Sociales; y se emitió en televisión, del 2 al 6 de marzo, en prime time en las principales cadenas de televisión.
Junto con este spot, y enmarcado en la misma campaña, la aseguradora presentó las principales conclusiones de un estudio encargado a Sigma Dos. Elaborado en 2019, respecto a la percepción social sobre igualdad entre hombres y mujeres.
También te puede interesar: