DKV Medialia dona 6.000 euros a proyectos contra la COVID-19

DKV Impacta telemedicina chat médico noticias de seguros

Los mediadores son, para muchos clientes, la cara visible de DKV. Por eso, es importante que compartan los valores de la compañía y se involucren en sus proyectos, sobre todo en situaciones como la provocada por el coronavirus. Durante el mes de mayo, el programa Medialia de DKV quiso reconocer a los mediadores responsables que se habían involucrado en la difusión de #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID sorteando seis donaciones en su nombre, de 1.000 euros cada una, a favor de proyectos vinculados al coronavirus.

Por un lado, con #Ahoratocayudar la aseguradora contactó telefónicamente con 113.000 clientes durante las semanas de confinamiento para interesarse por su situación, la iniciativa ha tenido una respuesta muy positiva. Por el otro, con #MédicosFrentealCovid, DKV abrió su plataforma de telemedicina “Quiero cuidarme Más” a toda la ciudadanía y de manera gratuita para contribuir a descongestionar las urgencias, explica la compañía.

Mediadores comprometidos con DKV

De la mano de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), DKV lanzó esta iniciativa a través de la que profesionales sanitarios ceden de manera altruista su tiempo para atender consultas de pacientes por chat o teléfono. Más de 870 médicos se han inscrito como voluntarios y se han atendido casi 21.000 consultas de diferentes especialidades como medicina de familia, medicina interna o ginecología.

Iniciativas ganadoras

Los ganadores han sido tres corredores (Grupo Pacc, Roses & Pages y Brokers Consultores Seguros) y tres agentes (CC Broker Consulting, Manuel Enriquez y David Jiménez). Estas son las iniciativas que han elegido los ganadores:

Menús a familias afectadas por la crisis “Cocina solidaria”

El restaurante Universo Santi, primero del mundo de alta cocina atendido 100% por personas con discapacidad y ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), elabora cada día 1.000 menús a familias afectadas por la crisis, en colaboración con la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez y en coordinación con varios ayuntamientos de la provincia. Este proyecto ha sido elegido por CC Broker Consulting.

Equipos de protección a hospitales y familias de niños con cáncer

La Fundación Pequeño Valiente de Gran Canaria da servicio a las familias de niños con cáncer de Canarias, pero también se han querido sumar a la batalla del coronavirus proveyendo de equipos de protección a hospitales y familias, de manera que puedan sentirse lo más seguros posibles. Este proyecto ha sido elegido por Manuel Henriquez.

Cruz Roja Responde

Gracias a este proyecto a nivel nacional de Cruz Roja Española, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico. 25.000 familias recibirán bienes básicos. 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. Este proyecto ha sido elegido por David Jiménez.

Alimentos y ropa para personas en riesgo de exclusión social

La Fundación Ana García de Cuenca (Córdoba), dedicada a la acción social a favor de colectivos vulnerables, ofrece alimentos y ropa a colectivos afectados por la crisis del coronavirus. Este proyecto ha sido elegido por Grupo Pacc.

Ayuda de alimentación, atención psicológica, apoyo escolar, asesoramiento legal y ayudas en materia de violencia de género

La organización sin ánimo de lucro Acción Social por la Música (Madrid) trabaja por la capacitación, prevención y recuperación de los menores en situación de riesgo a través de la música. Durante la pandemia, sus esfuerzos se han centrado, sin embargo, para trabajar en un objetivo común: ayudar a solventar las principales necesidades de las familias originadas a raíz de la crisis del coronavirus y ofrecerles diferentes tipos de recursos que puedan aliviar su situación. Este proyecto ha sido elegido por Roses & Pages.

Visitas a domicilio para personas ancianas y enfermas que precisan cuidados

Las Hermanas de la Compañía de la Cruz (Sevilla) se encargan de visitar en su domicilio a personas ancianas y enfermas que precisan cuidados. Ayudándolas en las tareas cotidianas domésticas y de aseo. Y a atender a las personas sin recursos que acuden a las casas de las Hermanas de la Cruz en busca de ayuda o alimentos. Este proyecto ha sido elegido por Brokers Consultores Seguros.

Otras iniciativas solidarias de DKV

Aparte de #Ahoratocaayudar y #MédicosFrentealCovid la aseguradora también ha lanzado, con la participación de la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial. A través del teléfono 976 388 601. Está dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

Además, la iniciativa #NingúnMayorSolo da respuesta a la demanda de soporte psicosocial de muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación. Por otro lado, DKV ha creado la web dkv.es/misaludemocional para dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional. También se ha impulsado la iniciativa #NingúnSanitarioSolo. Su fin es responder a la demanda de soporte psicológico y emocional del colectivo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *