Seguros Bilbao renueva su apoyo al Itsasmuseum Bilbao

Seguros Bilbao Itsasmuseum noticiasd e seguros

Seguros Bilbao ha renovado su acuerdo de colaboración con el Itsasmuseum Bilbao (antes Museo Marítimo Ría de Bilbao) con el que la aseguradora reafirma su compromiso con el patrimonio histórico y cultural de la capital vizcaína y su ecosistema.

El convenio, rubricado por el director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, José Manuel Ereño, y el director del Itsasmuseum Bilbao, Jon Ruigómez, profundiza en el objetivo compartido de proteger y velar por la adecuada difusión, investigación y conservación de la ría de Bilbao y el entorno natural que le rodea, explica la compañía.

Seguros Bilbao, con la cultura

Para Ereño, la ratificación del apoyo de Seguros Bilbao al Itsasmuseum Bilbao es fundamental. “Sin duda, queremos seguir contribuyendo a garantizar y promocionar la conservación del patrimonio cultural e histórico generado y acumulado por la actividad marítima de la ría de Bilbao y sus márgenes. Así como del puerto de nuestra ciudad”.

Por su parte, Itsasmuseum Bilbao valora muy positivamente el apoyo de la aseguradora. “Uno de nuestros históricos aliados que nos ha permitido establecer una colaboración estable, que perdura en el tiempo. Y que, en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo se convierte, aún si cabe, más estratégica y necesaria”, sostuvo Ruigómez.

Asimismo, el director del museo puso de relieve que “los patrocinios de empresas sólidas y fuertemente comprometidas con la cultura local como Seguros Bilbao son imprescindibles para que la comunidad local y el visitante puedan disfrutar de un espacio como Itsasmuseum Bilbao. Un lugar abierto a las personas. Donde el conocimiento, el pensamiento crítico y el debate en torno a nuestra historia, cultura y patrimonio marítimo son nuestra razón de ser”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *