DKV ofrece a sus asegurados planes de prevención personalizados

DKV se implica con el 8º Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

DKV ha incluido una nueva funcionalidad en Quiero cuidarme Más, su app de salud digital: 6 planes de prevención personalizados. Su misión es ayudar a prevenir enfermedades y cuidar la salud de los usuarios, explica la compañía.

Con la ayuda de un test, unos consejos y el seguimiento de un coach de salud durante todo el proceso a través del chat de la app, cada plan es personalizado para cada cliente. Para una mayor personalización, el coach asignado tendrá acceso, con permiso del asegurado, a los indicadores y la carpeta de salud, que también albergará los informes finales.

Cómo acceder a los planes de DKV

Acceder a los planes es muy sencillo: una vez se inicie sesión en la app Quiero Cuidarme Más, se debe acceder a la funcionalidad de los planes de prevención para descubrir los sugeridos según el perfil, y activar el que más interese. Para continuar, se debe rellenar el cuestionario de salud para tener toda la información de la salud actual al detalle y, para finalizar, aceptar el permiso para compartir los datos. El coach recibirá toda esta información y, a partir de esta, ofrecerá recomendaciones personalizadas, incluyendo información, seguimiento ante posibles pruebas y derivaciones a otros especialistas si fuera necesario.

DKV ayuda a dejar de fumar

Fumar cigarrillos y estar expuesto al humo de tabaco causa un gran número de muertes prematuras, llevando a producir 8 millones de muertes en el mundo en 2019. No existe un nivel seguro de consumo de tabaco, con un mínimo de consumo al día ya se puede asociar a enfermedades o muerte prematura. Dejar de fumar puede reducir el riesgo de problemas de salud y, cuanto antes se deje de fumar, mayor será el beneficio.

Pérdida de peso

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, causado principalmente por un desequilibrio energético entre las calorías consumidas y las gastadas, pero además puede estar influenciada por múltiples factores genéticos, fisiológicos, psicológicos, entre otros. Alcanzar un peso saludable puede ayudar a controlar el colesterol, la presión arterial y la glucosa en sangre, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, artritis y algunos cánceres.

Prevención del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente entre hombres, y se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Su aparición puede deberse a varios factores, algunos no modificables como la edad y antecedentes familiares de cáncer, y algunos modificables como la mala alimentación y el tabaquismo. Los programas de prevención permiten detectar el cáncer de próstata en sus inicios, existiendo más posibilidades de tratamiento.

Plan de DKV para un embarazo y parto saludables

Llevar un embarazo saludable es muy importante para que tanto la madre como el bebé se mantengan sanos durante y después del embarazo. Se deben seguir todos los consejos médicos en cuanto a higiene, alimentación, actividad física, descanso, entre otros. Aquí se puede ver un vídeo que ejemplifica el plan de prevención personalizado.

Prevención de cáncer de cuello de útero

El cáncer de cuello uterino o cáncer cervical se origina en las células que revisten el cuello uterino, que es la parte más baja y estrecha que sirve de entrada al útero. Algunos factores de riesgo pueden aumentar la probabilidad de padecer este tipo de cáncer, como antecedentes familiares, infección por virus papiloma humano (VPH), actividad sexual insegura, tabaquismo, inmunosupresión, infección por clamidia, uso prolongado de anticonceptivos orales, o bajo consumo de frutas y verduras, entre otros.

La detección temprana del cáncer de cuello uterino mejora ampliamente las posibilidades de éxito en el tratamiento y puede prevenir que cualquier cambio inicial en las células cervicales se convierta en cáncer.

Prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen diferentes tipos, dependiendo del lugar de la mama en que se reproduzca, y representa el 30% de las neoplasias malignas que se diagnostican a mujeres. En España cada año se detectan unos 26.000 casos nuevos, la mayoría en mujeres entre los 45 y los 60 años.

El primer factor de riesgo para tener cáncer de mama es ser mujer y mayor de 50 años, pero existen otros factores que aumentan las probabilidades, como antecedentes personales y/o familiares de cáncer de mama, tratamientos prolongados con estrógenos, presencia de menarquia antes de los 12 años, instauración de la menopausia posterior a los 55 años, ausencia de embarazos, exceso de peso o consumo de alcohol, entre otros. La importancia de los programas de prevención está en poder detectar el cáncer en sus estadios más primarios y poder tratarlo cuanto antes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *