Este fin de semana, 15 equipos de 4 personas han trabajado los dos retos relacionados con la salud y la sostenibilidad dentro de Health4Good, un hackaton de DKV organizado en ESADE por Ennova Student Association. El primero sobre la salud retaba a los participantes a responder la pregunta ¿Cómo podríamos diseñar soluciones de salud digital centradas en la prevención de la obesidad infantil y en la promoción del bienestar emocional de los niños y niñas?
El segundo sobre sostenibilidad buscaba respuesta a la pregunta ¿Cómo podríamos crear una herramienta, para los profesionales sanitarios en su consultorio, que les permitiera una medición sencilla de sus emisiones de carbono (consumo energético y transporte interno) con propuestas de reducción, historial, engagement y soluciones de compensación?
Los proyectos premiados por DKV
Después de dos jornadas de hackaton celebradas en formato híbrido, el jurado formado por expertos ha decidido premiar los siguientes proyectos:
Para la categoría de salud el proyecto “DKV Friend”, una plataforma que proporciona apoyo emocional, psicológico, de salud mental y física a niños y adolescentes. Este proyecto se basa en inteligencia artificial. Para dar lugar a un personaje que interactúa con el usuario. E identifica posibles riesgos para proporcionar el apoyo necesario en caso de obesidad, abusos, etc.
Para la categoría de sostenibilidad el proyecto “DKV Eco”, una propuesta que incorpora la sostenibilidad como valor clave a la hora de posicionar a los centros de salud en los buscadores. Se trata de evaluar el impacto de las clínicas en el medioambiente para posicionarlas en mejor en SEO.
Los dos equipos ganadores recibieron 500 euros cada uno y una plaza en el Idea Up de Esade (aceleradora de 6 meses con mentores).
También te puede interesar:
- Engloba impulsa la creación del Círculo de Empresarios de Tarazona
- Crecen un 30% las consultas relacionadas con seguros de riesgos cibernéticos