DKV recibe el premio ‘Compromiso 2020’ de Cruz Blanca Aragón

DKV recibe el Premio Compromiso. Noticia de seguros.

Hoy se ha celebrado la tercera edición de los premios Cruz Blanca de Aragón. DKV ha sido ganadora del premio “Compromiso 2020” por su colaboración en el proyecto de creación de un llamado ‘centro intermedio COVID’. Estos espacios, que surgen de una iniciativa del Gobierno de Aragón, están destinados a atender las personas mayores vulnerables con COVID-19 que se les recomienda que no estén ni en el hospital ni en casa.

La apertura de este centro, que se encuentra en Gea de Albarracín, ha sido posible gracias a la ayuda de la aseguradora, que está muy vinculada al territorio por tener su cede corporativa en Zaragoza y el mayor número de empleados de la compañía trabajando allí.

El compromiso de DKV

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ha agradecido el premio de manera virtual, “fue un honor poder apoyar a Cruz Blanca, en una zona tan complicada como a veces es el entorno rural de Teruel, poder crear el centro, apoyarlos con celeridad con nuestra gente de Zaragoza, nuestros equipos locales, nuestros comerciales, para todos ha sido un honor. Ha sido también un proyecto muy bonito porque hemos visto la pasión que la organización ha puesto en este proyecto y hoy estamos muy felices de recibir este reconocimiento”.

El compromiso de DKV para atenuar los efectos de la pandemia ha sido destacable. Con iniciativas y soluciones para sus clientes, empleados, proveedores. Y para toda la población en general. A las pocas semanas del inicio del estado de alarma, la aseguradora abrió su plataforma de telemedicina Quiero Cuidarme Más a toda la población de manera gratuita. Con el objetivo de ayudar a descongestionar los hospitales.

#MédicosFrentealCOVID de DKV

La iniciativa, llamada #MédicosFrentealCOVID, cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna. Y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y aún sigue activa. Hoy en día, hay más de 800 médicos voluntarios registrados y ya se han atendido a más de 27.000 personas en todo el país.

La aseguradora también lanzó #NingúnMayorSolo, un servicio gratuito de atención psicosocial dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

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