DKV recibe un Premio Supercuidadores por el hub de Diversidad Digital

DKV inaugura la exposición Like de Eduardo Nave en el marco de PHotoESPAÑA en Zaragoza.

La semana pasada tuvo lugar la séptima edición de los Premios Supercuidadores. DKV fue reconocida con el segundo accésit para el proyecto Hub de Diversidad Digital en la categoría de grandes empresas. Este proyecto, escogido de entre las 192 candidaturas recibidas, es una iniciativa implantada en Asturias (y que está previsto que llegue a más partes de España) que ofrece itinerarios formativos y laborales enfocados a la digitalización y se dirige a personas con discapacidad que quieran mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de competencias digitales.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir a la función que realiza la Fundación Integralia DKV y que las personas con discapacidad no se queden fuera del mercado laboral, especialmente en situaciones como las actuales en las que la revolución digital tiene tanta afectación en las empresas.

El proyecto de DKV

Este proyecto se lleva a cabo con la alianza de otras organizaciones y entidades que provienen de la Administración Pública. Así como del tercer sector y del sector empresarial. Entre estos socios se encuentran COCEMFE Asturias, Cluster TIC Asturias, Universidad de Oviedo, Inserta, la Cámara de Comercio de Gijón, el Ayuntamiento de Gijón, Fundación Liberbank, la Federación de empresarios de Gijón y el Centro Cultural de la Laboral.

El Hub Diversidad Digital de Asturias va más allá de la formación. Tiene la ambición de convertirse en un proyecto integral y sostenible en el tiempo que aúne actividad productiva y generación de empleo. Dentro de este proyecto, se desarrolla un Laboratorio de Oportunidades Empresariales Digitales (LAB). El LAB consiste en una red compartida entre empresas, entidades y administraciones, donde se detectan necesidades específicas del sector digital asturiano que puedan transformarse en trabajo estable para las personas con discapacidad beneficiarias del HUB Digital.

La gala ha contado con la participación de Aurelio López-Barajas de la Puerta, consejero delegado de SUPERCUIDADORES; Rafael Puyol Antolín, presidente del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR); y también Miguel Ángel Saiz Da Silva, representante de INDAS-DOMTAR.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *