Doctoralia, premio Barcelona Health Hub al mejor crecimiento de startup

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Doctoralia ha recibido el premio al mejor crecimiento de startups en la celebración del Barcelona Health Hub. El Barcelona Health Hub Summit sirvió de escenario un año más para la presentación de diferentes iniciativas y startups que compitieron en los Barcelona Health Hub Awards.

Durante varias semanas estuvieron abiertas las votaciones en las cuatro categorías creadas este año: mejor startup, mejor crecimiento de startup, mejor iniciativa corporativa para el manejo de la Covid-19 y mejor iniciativa startup para el manejo de la Covid-19. Asimismo, durante el periodo de votación de estos se contabilizaron más de 30.000 votos, explica la compañía.

Este galardón premia la evolución de Doctoralia, especializada desde el año 2007 en ofrecer a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online. Y a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo con sus necesidades, haciendo la experiencia en salud más humana.

Los datos de Doctoralia

Doctoralia registró en el último ejercicio un rápido crecimiento, con un aumento de la facturación del 45% en España respecto al año 2018, logrando así los 3.3 millones de euros. Además, la plataforma también pulverizó en 2019 su récord en términos de volumen de tráfico, el cual se vio incrementado en un 30%, al alcanzar los 36 millones de usuarios únicos anuales solo en España.

Los resultados logrados son muy favorables para la compañía y en especial, para el mercado español. El grupo sigue apostando por crecer a través del talento de España, y prueba de ello es la continua expansión de nuestra plantilla en Barcelona, que ya alcanza las 230 personas e incluye parte del equipo internacional” indica el Dr. Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia.

Doctoralia impulsa la telemedicina

Como consecuencia de la pandemia, la compañía se ha centrado en acelerar el desarrollo de la herramienta de telemedicina. En el mes de marzo puso en marcha, en tan solo dos semanas, un nuevo servicio de consulta online. Para que los profesionales puedan continuar ofreciendo sus servicios sin poner en riesgo su salud ni la de sus pacientes.

En Doctoralia, hemos ido evolucionando en capas. Empezamos en 2007, y fuimos pioneros ofreciendo un directorio de médicos y profesionales sanitarios en Internet. En un momento en el que esa información en la red estaba mal estructurada o era inexistente. Desde entonces hemos ido adaptando y ampliando nuestras herramientas y servicios a las necesidades de los especialistas y de los pacientes. Nuestra intención es seguir apostando por la tecnología y la innovación para mejorar la experiencia en salud”, destaca Frederic Llordachs.

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