DKV promociona a 4 mujeres en puestos de responsabilidad

El Movimiento Medialia DKV, con más de 800 mediadores, destina 19.500€ a causas sociales en el 2021.

Con el fin de dinamizar y mejorar la organización, DKV ha puesto en marcha un paquete de cambios organizativos en los que se destaca la promoción de cuatro mujeres. El 60,4% de la plantilla de la aseguradora son mujeres y el 43,1% ocupan puestos de responsabilidad.

DKV cuenta con 870 empleados de múltiples nacionalidades y personal de 5 generaciones distintas. La compañía ha promocionado a cuatro mujeres con nuevos cargos de responsabilidad dentro de la aseguradora que trabaja para la igualdad entre hombres y mujeres. Rosa Beltrán ha sido nombrada directora de Talento; Teresa Martín-Pinillos, dirigirá la nueva Unidad de Supervisión y Control del Fraude de Salud; Esther García será nueva directora de Operaciones en el Área Comercial, y Marta Andradas, adjunta a la Dirección General Comercial, se pone al frente de la gestión de la formación comercial.

El Plan de Igualdad de DKV

DKV dispone de un Plan de Igualdad para apoyar la diversidad de género, que incluye un amplio catálogo de medidas como son las acciones de formación para favorecer la promoción de las mujeres en la empresa. Además, la compañía ha implementado criterios específicos que aseguran la igualdad en los procesos de selección.

La empresa tiene también un programa de mentoring de género, a través del cual, las mujeres directivas o con alto nivel de responsabilidad por su función/puesto mentorizan a jóvenes mujeres con potencial con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional y su acceso a puestos directivos.

Compromiso del CEO de DKV

Además, DKV tiene el compromiso personal del CEO, Josep Santacreu, de fomentar que al menos el 50% de las personas que formen parte de los “Proyectos transversales” de DKV sean mujeres. DKV recuerda que lleva muchos años trabajando y aplicando los conceptos de flexibilidad, actuación familiarmente responsable e igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar un paso más allá y trabajar, implantar e integrar en su cultura el concepto de diversidad.

Las políticas de diversidad e inclusión están enfocadas a priorizar, apoyar y fomentar actividades que permitan concienciar a los empleados para poner en práctica su cultura inclusiva, en la que se valora la diversidad, la mezcla de culturas, géneros, razas y modelos de convivencia. Hoy en día hay 870 empleados de múltiples nacionalidades y 5 generaciones (veteranos, baby boomers, generaciones X, Y y Z) distintas trabajando en la compañía.

Where is the limit? y DKV Salud organizan una conferencia para tratar la igualdad de género

La plataforma ‘Where is the limit?’ ha vuelto a organizar junto a DKV Salud la versión virtual de su exitoso programa de conferencias motivacionales WITL Talks by DKV. En este caso, la charla tratará sobre la igualdad de género. Y tendrá por objetivo remarcar el papel que tiene la mujer en la sociedad española actual. La conferencia tendrá lugar el jueves 12 de noviembre a las 20h en streaming.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *