Santalucía crea un fondo de capital riesgo para invertir a largo plazo

Santalucía Asset Management se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Santalucía refuerza su estrategia de inversión en Activos Privados con la creación de un fondo de capital riesgo que le permitirá acceder, de manera eficiente y diversificada, a las mejores oportunidades de inversión globales en esta tipología de activos, de la mano de Altamar Capital Partners.

El vehículo Santalucía Inversiones Alternativas, F.C.R., ya registrado en la CNMV, invertirá en las estrategias de Private Equity, Venture Capital, Real Estate, Infraestructuras y Deuda Privada.Mediante una adecuada selección de gestoras consolidadas con demostrada capacidad para obtener, de forma recurrente, “rentabilidades atractivas con baja volatilidad”, explica la compañía.

El nuevo fondo de Santalucía

Estará gestionado por Altamar Private Equity SGIIC SAU y su estrategia estará en línea con la política de inversión de Santalucía, para formar una cartera equilibrada en términos de rentabilidad-riesgo, diversificada por añadas, tamaños de empresas y geografías, con mayor peso en los mercados de Estados Unidos y Europa.

A diferencia de un fondo tradicional de capital privado, que puede tener una vida media de entre diez y doce años, Santalucía Inversiones Alternativas es lo que se denomina un vehículo Evergreen o permanente, es decir, que cuenta con un plazo ilimitado. Y cubre así las necesidades de la aseguradora que, dada la naturaleza de su negocio, precisa un enfoque estratégico con un horizonte temporal de largo plazo.

Según José Manuel Jiménez Mena, director general financiero de la entidad, “a través de este vehículo, Santalucía seguirá profundizando en la diversificación de su cartera de inversiones, incrementando gradualmente sus inversiones en activos privados, con el objetivo de optimizar el binomio rentabilidad/riesgo en este entorno prolongado de tipos de interés bajos y alta volatilidad en los mercados cotizados”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *